Andalucía

Casi 2.800 solicitudes para optar a 312 oficinas de farmacia

  • El concurso público de la Junta para la adjudicación de boticas sigue adelante

La Consejería de Salud ha registrado un total de 2.799 solicitudes para el primer concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía, de las que 40 han sido conjuntas (más de un farmacéutico), según informó ayer el departamento que dirige María Jesús Montero.

Los aspirantes a ser adjudicatarios de una de las 312 nuevas oficinas han realizado en esta primera fase su autobaremación y han mostrado, por orden de preferencia, a qué farmacia o farmacias desean optar. Del total de las solicitudes registradas, el 72,6 % han sido de mujeres y el 27,3% de hombres, en consonancia con el peso de la mujer en la titularidad de las boticas en España. Tres de cada cuatro aspirantes a una nueva oficina de farmacia tiene entre 30 y 50 años.

En concreto, se han excluido un 15% de las solicitudes recibidas. Entre los motivos de exclusión destacan el no haber aportado el justificante del título de licenciado en Farmacia y alguna deficiencia en la cumplimentación de los distintos anexos obligatorios para la solicitud. Para salvar estas exclusiones, el concurso establece un plazo de diez días hábiles contados a partir de hoy para presentar las alegaciones oportunas. Dichas alegaciones deben ser entregadas, preferentemente, en los registros de las Delegaciones Provinciales o en la Consejería de Salud.

Del total de las solicitudes recibidas por la Junta, 243 han sido presentadas por personas que declaran estar actualmente en posesión de una oficina de farmacia. De ellas, 115 la tienen en Andalucía y 128 en otra comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios