Estos son los servicios mínimos en las estaciones de ITV durante la huelga
Si tu cita se ve afectada, VEIASA envía un mensaje avisando sobre la cancelación
Vehículos como ambulancias o bomberos tienen prioridad en la inspección
Los trabajadores de las ITV andaluzas inician hoy las protestas ante la falta de acuerdo para el convenio
Si la vuelta a la rutina durante este mes de septiembre incluye la rutinaria inspección técnica del coche, lo que se conoce como ITV, presta atención porque ha comenzado una huelga entre sus aproximadamente 2.000 trabajadores en Andalucía.
En concreto, ha sido convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) para los días 19, 20, 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre.
Para garantizar unos servicios mínimos, la entidad adscrita a la Junta de Andalucía, VEIASA, ha tomado una serie de medidas para reducir al máximo las molestias a los usuarios que podrían verse afectados.
- Comunicación directa: Con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios, VEIASA ha enviado un SMS de cancelación a los usuarios cuyas citas podrían verse afectadas por la huelga informándoles de la situación.
- Reubicación de citas: VEIASA contactará con los usuarios para reprogramar sus citas a la mayor brevedad con el objetivo de que todas las ITV canceladas queden reprogramadas lo antes posible.
- Servicios mínimos: A pesar de las incomodidades que se generan, hay unos servicios mínimos que garantizan que está operativo el 15% de la plantilla total de inspectores, y un 45% de la plantilla de personal administrativo.
Esto quiere decir que hay un inspector y un administrativo por turno en una línea de inspección en cada estación ITV.
Vehículos con prioridad
Del mismo modo, VEIASA establece que hay una serie de vehículos con carácter prioritario a la hora de pasar inspección:
- Vehículos que presten servicios de ambulancia u otros de carácter sanitario; vehículos de cualquier cuerpo de bomberos; vehículos adscritos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y vehículos autorizados para el transporte público de personas.
- Vehículos que deban realizar una inspección técnica para comprobar la corrección de los defectos detectados en una inspección anterior.
- Vehículos cuya ITV periódica haya caducado o caduque en los días de la huelga y que ya tuvieran cita concertada.
- Certificación para usuarios afectados: Si algún usuario con cita se desplaza a la estación y no puede realizar la inspección, podrá solicitar un certificado de cancelación, que tendrá validez para justificar la situación ante las autoridades en caso de que fuera necesario.
También te puede interesar