Andalucía

El subdelegado del Gobierno pide discreción ante la investigación de la desaparición de Marta

  • El padre de la joven insistió en que son necesarios más medios para poder encontrarla y sostuvo que, si no hay perros aquí, "que los traigan".

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha reiterado este lunes su solidaridad con la familia de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida hace 16 días en la capital andaluza, y ha apelado a la necesidad de mantener "la discreción" para que la investigación policial pueda dar sus frutos.

En relación a la cuestión sobre los periodistas, el responsable del Gobierno central en Sevilla ha expresado su "solidaridad a unos padres que están sufriendo", pero ha eludido hacer referencia a detalles de la labor policial y ha afirmado que hay que tener "discreción" para que la investigación, que está bajo secreto de sumario, siga adelante.

En rueda de prensa, donde informó del dispositivo de seguridad del partido España-Inglaterra de este miércoles en Sevilla, Valdés ha recalcado que "para que una investigación funcione tiene que ser muy discreta" y que "la Policía sigue trabajando, trabaja intensamente y están todos los medios" puestos al servicio de la investigación de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva.

"Esperamos que se resuelva lo antes posible", ha dicho el subdelegado del Gobierno, que ha asegurado que este caso está "en manos de los mejores grupos de investigación sobre menores que existen" y ha insistido en que hay que mantener "la máxima discreción".

El pasado sábado, cuando se cumplieron dos semanas de la desaparición de Marta, tras dejarla un amigo al lado de su casa en el barrio sevillano de Tartessos, cerca de la zona de Santa Justa, más de 3.000 personas se manifestaron en Sevilla y exigieron más policías y más perros de rastreo que permitan encontrar a la joven.

Su padre, Antonio del Castillo, que fue recibido por el subdelegado al concluir la marcha, insistió en el mensaje de que son necesarios más medios para poder encontrar a Marta y sostuvo que, si no hay perros aquí, que los traigan, "que vale cuatro pesetas y se gastan el dinero donde no hace falta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios