Andalucía

El turismo activo y la bici acercarán a los holandeses a la comunidad

  • La primera acción de la Consejería tras la campaña de verano será a finales de año y estará orientada a paliar la estacionalidad a través del turismo deportivo

Cada vez más viajeros se inclinan por destinos que ofrezcan actividades deportivas y de naturaleza. Esto, unido a la eterna lucha contra la estacionalidad del turismo, ha llevado a la consejería de Turismo a lanzar una campaña para invitar al Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) a recorrer la comunidad.

A pesar de que los datos indican que el turismo holandés es un diamante en bruto para el sector en Andalucía, es necesario reforzar la promoción porque sigue descendiendo, aunque es cierto que lo hace menos que en otras comunidades.

El Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) tiene amplia tradición en deportes de naturaleza y turismo deportivo. Conscientes de eso, las autoridades regionales centrarán la primera campaña tras las vacaciones de verano en ofrecer a estos países una visión verde y activa de la comunidad.

De ahí que el consejero de Turismo, Luciano Alonso, aprovechara el paso de la Vuelta Ciclista por Holanda para promocionar una de las muchas formas específicas de viajar que la comunidad pueda ofrecer. "A los holandeses y a los españoles nos une el interés por la bicicleta", defiende el consejero.

Fuentes de la Consejería explicaron a este periódico que ésta será la primera operación de la Junta después de los meses fuertes de verano, en los que las campañas iban dirigidas a cubrir otras necesidades. Según el departamento de Turismo, el objetivo de este plan es reforzar la promoción de Andalucía tanto en Holanda como en sus países limítrofes, para lo que se pondrá en marcha el último trimestre del año una campaña publicitaria multisegmento en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo que, con una inversión de 100.000 euros, posicionará a la comunidad como un destino diverso y atractivo.

Desde la Consejería especificaron además que se desarrollará otra acción publicitaria en colaboración con Turespaña que, con una inversión de 250.000 euros (50% cada entidad), estará dirigida específicamente al mercado holandés e incidirá en la promoción de los segmentos de sol y playa y naturaleza, aquellos que suelen ser más demandados por este mercado.

Las campañas se completarán con otras acciones de promoción como la asistencia de Andalucía del 16 al 20 de septiembre a la feria especializada en mayores 50 plus Beurs, donde contará con expositor propio y el estudio de diferentes acuerdos con operadores holandeses como Kras, Tui Holanda o Enjoy Spain, con el objetivo de reforzar la imagen de Andalucía frente a sus competidores, dar a conocer la diversidad del destino. Además se fomentará la comercialización a través de internet dentro de los pilares de modernización que la consejería quiere exportar.

La Consejería ya ha realizado otras acciones destinadas a conquistar a los viajeros de la tercera edad, ya que son un segmento con tiempo para viajar en cualquier época del año y contribuye a romper la estacionalidad.

Alonso destaca que Andalucía es "más que un destino de sol y playa", tal y como lo demuestra el interés de los holandeses, quienes acuden cada vez más en fechas alternativas al periodo estival para disfrutar de la biodiversidad y la riqueza cultural de la comunidad.

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