Andalucía

Más de dos mil vehículos esperan embarcar en el puerto de Algeciras

  • El mal tiempo, junto a la llegada masiva de coches que esperan cruzar el Estrecho para celebrar la fiesta del cordero, ha originado algunos incidentes como el corte de los accesos al puerto algecireño.

Más de dos mil vehículos esperan en el puerto de Algeciras para embarcar rumbo a Ceuta y a Tánger, debido al fuerte temporal que ha obligado a cancelar todas las salidas hacia la ciudad autónoma y algunas a la ciudad marroquí, han informado fuentes portuarias.

El pasado viernes la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras activó una Operación Paso del Estrecho (OPE) para esta Navidad debido a una previsible mayor afluencia de vehículos y pasajeros de origen marroquí que cruzan estos días el Estrecho para celebrar la tradicional fiesta del cordero, que se conmemora el fin de semana.

Las intensas llegadas y el mal tiempo que ha obligado a suspender la línea Algeciras-Ceuta está ocasionando esta acumulación de coches en el recinto portuario algecireño.

Las esperas han llevado esta mañana a los pasajeros a protagonizar algunos incidentes como el corte de los accesos al puerto.

Tanto la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras como Protección Civil piden la colaboración de los usuarios para garantizar la seguridad de las salidas de los vehículos con destino a Tánger.

Asimismo, se está aplicando una serie de medidas extraordinarias como la intercambiabilidad de billetes en las dos líneas del Estrecho -Algeciras-Tánger y Algeciras-Ceuta- y además, la APBA repartirá bocadillos, zumos, agua y leche entre los pasajeros.

Desde el pasado viernes hasta esta madrugada han embarcado desde el puerto algecireño con destino a Tánger y Ceuta 20.000 vehículos y 67.000 pasajeros.

También está previsto que en breve zarpe el transbordador de Acciona "Las Palmas de Gran Canaria" con destino Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios