Finanzas

Morcilla vegetal sin fronteras ni religiones

  • El producto se comercializa principalmente en el Levante de la provincia pero quieren expandirlo

Pulpí Eya ha sido una de las empresas que más han impresionado a los visitantes. Pulpí Eya ha sido una de las empresas que más han impresionado a los visitantes.

Pulpí Eya ha sido una de las empresas que más han impresionado a los visitantes.

Sin ninguna duda, una de las gratas sorpresas de esta edición es la empresa Pulpí Eya. Con su morcilla 100% vegetal consigue que muchas de las personas saborearan un producto que convenció por obtener el mismo sabor de la morcilla tradicional.

Su gerente, Encarna Belmonte, apunta que "es una morcilla sin fronteras, sin tener en cuenta religiones, para veganos, digestiva y con el sabor de toda la vida".

La gerente asegura que han tenido que investigar diferentes fórmulas para acertar

Esta empresa lleva desde 2015 trabajando en este tipo de producto y su gerente explica cómo nace: "Hay mucha gente que no tolera la sangre en la morcilla, entre ellos mi marido. Hablé con él y, a partir de ahí, surgió la idea".

Belmonte señala que han tenido que investigar diferentes fórmulas hasta acertar con el sabor y la textura: "Es una mousse sabrosa, donde cuenta con especies árabes y distintos nutrientes vegetales. Es complejo pero es novedoso".

Actualmente, se comercializa principalmente por la zona del Levante de la provincia, "pero podemos trabajar con mayor producción". La gerente asegura que su con su participación en Andalucía Sabor su objetivo "es expandirnos. Nosotros trabajaremos lo que haga falta. Entre la noche y el día no hay diferenciación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios