Cinta Castillo, ex consejera (PSOE)

Cinta Castillo: "Nos queda mucho trabajo por hacer en los próximos 30 años"

  • Castillo está convencida que los andaluces le darán al PSOE "total apoyo" · Asegura que el primer reto es crear empleo.

-Hay gran optimismo en el PSOE

-Hay un optimismo total, porque además de ser un partido de gobierno con la confianza de los andaluces y de los onubenses durante toda la democracia, y tener ese compromiso y responsabilidad que nos dan los ciudadanos cada cuatro años, la situación económica, la crisis y el desempleo, nos hace encararlo con más fuerza porque es mucho el trabajo que hay que hacer y muchas las respuestas que hay que darle a la ciudadanía.

-¿Confiáis en el respaldo del electorado?

-Por supuesto, Andalucía siempre ha elegido y le ha dado la confianza de manera mayoritaria al Partido Socialista y lo ha hecho en situaciones y en momentos en los que la economía ha ido bien, en los que ha ido regular, y ahora que estamos soportando y padeciendo esta crisis, creo que la ciudadanía andaluza va a dar total apoyo al  PSOE, entre otras cosas porque somos el partido que más se parece a la gente o que más tiene dentro de su organización a gente normal y corriente, que sufre cada día los problemas de cualquier ciudadano. Los onubenses se identifican con el PSOE por esto, que somos gente como la que cada día se enfrenta a los problemas que hoy por hoy tienen que resolver los onubenses y que se basan mayoritariamente en la falta de empleo y en la necesidad de que desde las Administraciones le demos respuesta. 

-Después de 30 años en el Gobierno, ¿qué os queda por hacer?

-Nos queda por hacer todo lo que el presente y el futuro nos demande. Esta tierra en 30 años ha cambiado como ninguna otra y como no se había observado en toda su historia. Salimos de un subdesarrollo, de un analfabetismo en el que gobierno socialista tras gobierno socialista hemos ido aumentando la calidad de vida, la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación, la hemos convertido en una tierra de primera cuando acumulábamos los máximos niveles de paro, discriminación y analfabetismo que se pudiera dar en nuestro país. Ahora nos queda el reto de primero trabajar por lo urgente, que no se siga destruyendo empleo, que seamos capaces entre todos de crear empleo y que todo el mundo tenga acceso a un trabajo digno; que los derechos sociales y la calidad de vida de los mayores y personas dependientes sigan creciendo, y que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades. Nos queda muchísimo trabajo por hacer en los próximos treinta años.

-Hasta qué punto pueden afectarles en las urnas los escándalos de los ERE e Invercaria

-Muchas veces al PSOE se nos acusa, se nos ataca, se nos imputa, se nos condena por parte de medios de comunicación que recaban la información casi siempre del PP, y la mayoría de esas denuncias terminan no siendo reales y son los tribunales los que ponen a cada uno a su sitio. Un ejemplo de persona perseguida, denunciada y atacada continuamente por el PP a lo largo de 30 años es Manuel Chaves. No creo que haya un responsable público que haya tenido tantas denuncias, ataques y condenas en los medios, y hoy por hoy está intacta su honradez y su acción de gobierno. No sé cómo nos van a afectar los escándalos, se llamen como se llamen, lo que sí me gustaría es que a los ciudadanos les llegara la información con rigor, con transparencia y con responsabilidad. El ataque del PP en lo personal y en lo familiar hacía los dirigentes del PSOE es a través de  la difusión de estos escándalos que muchas veces quedan en nada o en poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios