Ana Mestre. Número 4 en la lista del PP por la provincia de Cádiz

"Los jóvenes nos estamos jugando muchísimo el 25-M"

  • Mestre, que se estrena como candidata, anima a la juventud a decidir si "siguen sin oportunidades o se convierten en el motor". "Estamos fuertes para cualquier reto"

Afiliada al Partido Popular desde los 18 años, la joven concejal del Ayuntamiento de Cádiz pero experimentada dentro de la formación política,  está segura del momento crucial que será el 25-M y estar inmersa en ello “es todo un orgullo”.

–¿Cómo afronta su primera campaña andaluza como candidata?

–Primero con un agradecimiento al Partido Popular de Andalucía por haber contado conmigo, y al de Cádiz,  porque Pepe Loaiza haya apoyado que yo sea candidata. Es una oportunidad muy importante y lo afronto con muchísima emoción, porque el momento es crucial  para la sociedad andaluza, y determinante sobre todo para los jóvenes, y todos aquellos parados de Andalucía. Se deciden grandes retos de futuro y es todo un orgullo participar en este proyecto.

–Está en los puestos de salida a pesar de su juventud ¿Se considera una apuesta fuerte del partido en Cádiz?

–Yo es que creo que trabajo como tantos y tantos militantes del Partido Popular. Tengo  responsabilidades dentro del partido, después de 12 años, y no creo que sea una apuesta más fuerte o menos, sino que desde luego el Partido Popular se caracteriza porque no le da miedo ni la juventud de las personas ni su edad, sino la valía,  y yo estoy dispuesta. Por eso participo en política porque quiero cambiar las cosas. Sólo tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho.

–¿En qué faceta se encuentra más cómoda: en la gestión o en los cargos orgánicos?

–Afortunadamente conozco esas dos facetas y en ambas partes me siento cómoda. Lo que ocurre es que desde la gestión se puede cambiar de forma clara los derroteros de una sociedad y no se puede ser ajena. Pero también me he criado y he mamado el partido y me apasiona también esa labor, el trabajo diario con mis compañeras y compañeros, conocer a todos los pueblos de la provincia. Hasta ahora lo he compaginado muy bien.

–Ha comentado que los jóvenes, tienen ahora una labor fundamental, ¿por qué?

–Es un tema en el que quiero incidir. Los jóvenes tenemos ahora un papel fundamental porque podemos seguir sin oportunidades o empezar a trabajar para tenerlas; podemos apostar por una Andalucía en la que los jóvenes seamos el motor y no sean los que emigran, porque sino vamos a desterrar de nuestra tierra a la generación más preparada. Somos los jóvenes los que tenemos que enarbolar esa bandera del cambio. El PP tiene un programa realista donde no engañamos a nadie pero que aborda muchos aspectos para transformar  Andalucía y crear riqueza, y en eso los jóvenes tenemos un papel fundamental. No hace distinciones entre grandes proyectos, porque hoy en día con la crisis en la que estamos sería mentir a los ciudadanos, pero sí es realista con las necesidades que tenemos en cada sector.

–Como mujer y como concejala de la mujer en Cádiz, ¿qué destacaría del programa popular en este sentido?

–En los temas de igualdad somos partidarios de ser coherentes, conocer de primera mano la realidad y poner en marcha una serie de planes prioritarios. Uno de ellos es la necesidad de activar uno individualizado para las víctimas de violencia de género en riesgo extremo en colaboración con las fuerzas de seguridad y si es necesario seguridad privada, porque son los casos de mayor riesgo. Junto con mis compañeros haremos lo imposible para ponerlo en marcha desde el gobierno del cambio. También apostamos por acabar con la brecha salarial y por conciliar, no solo conciliar las mujeres, sino aumentar la corresponsabilidad en nuestra tierra. Hay una carencia de guarderías enorme también. Y claro, la gran apuesta del PP es la creación de empleo, que es lo que elimina las discriminaciones. Una mujer con independencia económica no tiene las mismas discriminaciones que una mujer que no la tiene.

–También lleva educación en el Ayuntamiento, ¿qué opina de los que dicen que habrá recortes?

–Son comentarios del PSOE totalmente interesados de forma partidista y demagógica. El PP ha dejado muy claro que en políticas sociales, educación y sanidad no se va a hacer ningún tipo de recortes y el PSOE cada vez que llega una campaña saca el doberman y hace de pitonisa para amedrentar a los ciudadanos que votan al PP. Lo que hace falta es paliar los altos índices de fracaso escolar, una reforma educativa no de forma temporal sino que dure generaciones, y crear el estatuto de la autoridad al docente, que le dé figura de autoridad pública. Hace falta una inversión clara para competir con el resto de alumnos de España y los agoreros son los que después de 30 años nos tienen inmersos en estos datos de fracaso escolar.

–Dígales a los electores en pocas palabras qué ganaría Cádiz con un gobierno andaluz del PP.

–Cádiz ganaría compromiso con la provincia, compromiso con el empleo. Ganaría puestos de trabajo, porque la puesta por planes de empleo, de reactivar la industria, por terminar infraestructuras históricas como el chare de Vejer , el desdoble de la Arcos- Antequera o el compromiso de Javier Arenas, con la primera obra a licitar que será la Cádiz-Huelva, está ahí. Ganaría compromiso con desarrollo económico y en definitiva todo lo  que el PSOEha venido promoviendo y que Cádiz no lo ha vivido hasta ahora por sus incumplimientos. Javier Arenas, un gaditano de pro, lo va a tener muy en cuenta y eso va a ser que Cádiz salga de la cola en la que estamos.

–Aunque sea aún divagar ¿tendría el PP gaditano un peso importante en ese futuro gobierno?

–El PP de Cádiz está en estos momentos muy fuerte, con los mejores resultados de su historia, así que estamos dispuestos a afrontar todo tipo de retos. Y en el Gobierno andaluz evidentemente, no le digo el partido, sino la provincia, va a tener un peso especial.

–¿Se imagina un 25 de marzo a las doce de la noche sin una victoria del PP?

–Nosotros estamos trabajando y los ciudadanos quieren cambiar. Tras 33 años de gobierno socialista van a probar el cambio, un partido que traiga aires  nuevos , renovación, nuevas ideas y lo que tengo muy claro es que no los vamos a defraudar. Y si no gusta, nos evalúan cada cuatro años. Espero que Andalucía dé la confianza al PP y sobre todo los jóvenes, que nos estamos jugando muchísimo

–Atrévase con una quiniela de parlamentarios gaditanos.

–Esa cosas me dan un poquito de yuyu. Pero bueno creo que va a dar un vuelco esas listas a nivel provincial y me baso en datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios