Almería

A vueltas con los recortes

  • Blanco o negro, según como se mire, todo depende. Los populares exhiben las medidas económicas del Gobierno como ejemplo de salida de la crisis mientras los socialistas la califican como retroceso

 LA política económica del Gobierno de Rajoy, pese a ser ajena a la gestión y competencias del futuro gobierno de la Junta de Andalucía, se convirtió ayer en la única protagonista de la jornada electoral en la provincia. PSOE y PP contaron ayer en la capital y otros municipios con algunos de sus principales responsables en el Congreso, quienes centraron el debate político en las medidas adoptadas por los populares en el Ejecutivo de la Nación, siendo la clave la reforma laboral. 

La curiosa programación de los partidos en la provincia situó en un encuentro con Cámara de Comercio y Asempal al secretario nacional de Economía del PP y jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, y a los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, en una cita con la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Y es que sindicatos y empresarios tienen una percepción bien distinta de los efectos que tendrá la reforma laboral sobre la economía.

 

Álvaro Nadal aseguró que el Gobierno de Rajoy es "el más reformista de Europa y el que más en serio se toma la salida de la crisis" y aseguró que las medidas emprendidas son muy decididas y "tendrán resultados mucho antes de lo que muchos esperan porque se están haciendo las cosas bien". Por su parte, Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, argumentó que con la reforma laboral "se busca garantizar la capacidad de adaptación de las empresas y el diálogo para que el despido sea la última solución y puedan flexibilizar sus condiciones antes de cerrar". 

 

La portavoz del PSOE en la Cámara Baja subrayó, tras reunirse con los sindicatos que ayer volvieron a protestar por las calles del centro contra la reforma laboral, que "no todo cambio es hacia adelante". A su juicio, "están en juego" los derechos laborales y avisó a los parados que, además de facilitar el despido, "el Gobierno va a recortar las prestaciones por desempleo como recogen los presupuestos generales de 2012 que están escondiendo hasta que pasen las elecciones andaluzas". La ex ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó en un acto en Albox que "los españoles están mirando esperanzados a Andalucía para que frene los recortes del PP". CCOO y UGT  pidieron el voto contra los que recortan derechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios