Elecciones 22-M

Moreno promete que impulsará las obras en centros educativos

  • El candidato del PP critica que la Junta ha convertido la educación en "uno de los problemas más serios".

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, expresó ayer su "compromiso" para "impulsar las infraestructuras educativas" como "garantía de oportunidades para todos". Así lo afirmó en rueda de prensa tras mantener un encuentro en Jaén con la Plataforma de Padres y Madres Pro IES en el Bulevar, que reivindica la construcción de un instituto de Secundaria para sus hijos.

Moreno criticó la "falta de planificación" de la Junta en una zona de expansión demográfica, ya que los alumnos de los colegios que existen en ella deben ir a centros fuera de su barrio que alcanzan "ya el 95% de ocupación".

Para el dirigente del PP, "hablar de educación es hablar de oportunidades", de forma que "una Andalucía formada, preparada y competente es garantía de oportunidades de libertad y de empleo, especialmente para los más jóvenes".

Sin embargo, en Andalucía "la educación hace aguas" porque Susana Díaz no la ha situado la educación "en el lugar prioritario que debe tener en la agenda de un gobierno responsable, serio y con altura de miras".

Junto a ello, Moreno lamentó la "doble actitud" del Gobierno del PSOE, que por un lado "ha hecho propuestas estrella, con fines electorales" mientras "han convertido a la educación en uno de los problemas más serios que tenemos". "Ha hablado mucho de educación pero ha hecho muy poco", afirmó el dirigente popular.

A su juicio, el sistema educativo andaluz "ha sido todo un fracaso", especialmente por las "carencias" en materia de infraestructuras educativas, ya sea por falta de centros o por la urgencia en obras de reforma y ampliación. Por ello, Moreno reprochó que no se haya hecho el esfuerzo inversor necesario, "ya que sólo en la última legislatura se ha recortado el presupuesto en infraestructuras educativas en 147 millones de euros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios