Antequera

Antequera tendrá un Presupuesto de 42,4 millones para 2021

  • El Gobierno local asegura que el 57,2% del gasto irá destinado a políticas sociales

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (derecha), en la presentación del Presupuesto de 2021. El alcalde de Antequera, Manuel Barón (derecha), en la presentación del Presupuesto de 2021.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (derecha), en la presentación del Presupuesto de 2021.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, presentó ayer las líneas maestras de los presupuestos del Ayuntamiento para 2021, que asciende a una cantidad igualada en ingresos y gastos que es de 42,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,48 % respecto al ejercicio anterior.

Son “ajustados a la realidad pero productivos a su vez”, aseguró. Está previsto que esta configuración inicial de la previsión de gastos y la estimación de ingresos será aprobada inicialmente en una sesión plenaria municipal extraordinaria a desarrollar el miércoles 11 de noviembre en el que se incluirá también el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Barón considera que en estos presupuestos “se tienen en cuenta las nuevas perspectivas que conlleva la crisis desatada por la pandemia de Covid-19, sentando las bases sin embargo para que se pueda seguir haciendo frente a la misma y se posibilite el favorecimiento de la mejora económica y productiva”.

Por esto, precisó que el 57,2% de las políticas de gasto del Ayuntamiento de Antequera irá destinado en 2021 a gasto social, en concreto 4,79 millones de euros y 28,38% del total; y a políticas de empleo, con 4,87 millones de euros y 28,84 %; convirtiéndose ambos aspectos en las dos claves que auspiciarán las cuentas municipales.

El 15,79 % del gasto irá encaminado –directa o indirectamente– a promocionar la ciudad (2,67 millones de euros) y el 6,93% a administración en sí (1,17 millones de euros), destacando también la inversión en políticas de empleo, entre las que se encuentra “la apuesta que el Ayuntamiento seguirá realizando a través de su aportación directa de más de medio millón de euros en el Plan AIRE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios