Economía

Antequera lanza un bono consumo para la hostelería

  • El Consistorio prepara otras dos campañas para comercio y agencias de viajes locales

El alcalde de Antequera, en rueda de prensa.

El alcalde de Antequera, en rueda de prensa. / M. H.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció este vienes en rueda de prensa la puesta en marcha de una nueva campaña de bono consumo específico, en este caso, para la hostelería local. Se trata de una iniciativa en la que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros mediante los cuales se aportará un descuento directo del 40 por ciento en todas las con- sumiciones que se realicen en los establecimientos que se adhieran  a esta promoción, mientras que el cliente en cuestión aporta el 60 por ciento restante. Esta nueva campaña comenzará el próximo lunes 10 de mayo, fecha en la que los parti- culares podrán adquirir los bonos de 10, 20 y 50 euros que se ofrecerán y que podrán ser canjeables desde ese mismo día.

Barón, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, por el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, y por el presidente de la ACIA, Jorge del Pino– explicó también que esta campaña específica para la hostelería del mes de mayo se completará con otra segunda para dicho sector en junio. Además, se prepara otra campaña  para el comercio también en el mes de junio así como otra exclusiva para las agencias de viaje locales durante el verano. "Campañas, todas ellas, que tratan de servir como apoyo municipal al comercio y hostelería de la ciudad con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos en la economía de la pandemia del coronavirus", indicaron los responsables municipales.

La teniente de alcalde Ana Cebrián ha recordado la dinámica de funcionamiento de esta campaña de bono consumo en la hostelería local que se inicia el próximo día 10 de mayo y en la que el cliente solo pagará directamente el 60%. Se trata por tanto de un descuento directo del 40% en todas las consumiciones que se realicen en los establecimientos que se adhieran a esta promoción.

Se dispondrán para su venta bonos (que vienen a funcionar como tickets) de 10, 20 y 50 euros para las consumiciones en bares, restaurantes y cafeterías, todos ellos de un solo uso y de uso personal e intransferible. De ellos, el cliente tendrá que pagar solo el 60 por ciento, correspondiendo al Ayuntamiento el pago del resto a través de la aportación de una subvención que gestionará la ACIA, entidad que abonará semanalmente a los establecimientos hosteleros el valor de los bonos canjeados. Poniendo un ejemplo práctico, si se adquiere un bono de 50 euros, el cliente solo pagará 30 euros, pudiendo utilizar ese ticket de 50 euros para realizar compras en cualquier establecimiento hostelero de Antequera y sus anejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios