Seguridad

Antequera instala cámaras de vigilancia en el polígono industrial

  • La puesta en marcha del sistema requirió una inversión de 77.000 euros

Visita para conocer el nuevo sistema de control Visita para conocer el nuevo sistema de control

Visita para conocer el nuevo sistema de control / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitó este jueves uno de los seis enclaves iniciales del polígono industrial de Antequera en los que se han instalado las primeras 15 cámaras de videovigilancia que a partir de ahora contribuirán a la mejora de la seguridad y el tráfico de dicha zona industrial antequerana.

Unos trabajos en los que se han invertido 77.000 euros por parte del Ayuntamiento de Antequera en las dos fases ya realizadas dentro de un proyecto que reivindicaba la comunidad de propietarios del polígono industrial desde el año 2005. En primer lugar, el año pasado, se procedió a la conexión mediante fibra óptica del casco urbano con el Polígono Industrial, concretamente desde el Museo de la Ciudad –enclave en el que existe un nodo de enlace de la red de fibra de cámaras que está conectada con la Policía Local– hasta la Escuela de Empresas. La cuantía de estos trabajos fue de 20.000 euros más la obra civil que se tuvo que acometer para habilitar las canalizaciones y arqueteados necesarios, con zanja y puesta en servicio de tubos existentes.

En la segunda fase, que es la que se acaba de concluir, se ha desplegado la fibra desde la Escuela de Empresas hasta los puntos donde se van a instalar cámaras. Concretamente, se han cableado la avenida de la Vega, la avenida Principal, la avenida del Romeral y la calle Antiquaria. Esta segunda fase también incluye la instalación de 15 cámaras en seis enclaves, dos de ellas tubulares con posibilidad de lectura de matricula, tres multisensoras con 3 ópticas (9 puntos de visión) y 1 multisensora con 4 ópticas (4 puntos de visión).

La puesta en marcha definitiva de estos equipos tendrá lugar alrededor de dentro de 15 días, cuando concluya la instalación del servidor que hace de equipo de grabación, así como la pantalla de visionado en el CECOP de la Policía Local. La cuantía de los trabajos que se están ejecutando este año en la segunda fase asciende a 40.000 euros, que junto a los 37.000 euros invertidos en la primera fase ya descrita hacen un total de 77.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios