Solidaridad

Antequera pone en marcha la campaña 'Ningún niño sin juguete'

  • Comenzará este lunes 8 de noviembre y finalizará el 20 de diciembre

Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. / M.H. (Antequera)

El delegado municipal de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, el presidente de la plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, y Juanjo Romero como representante de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera informaron este pasado viernes en rueda de prensa de la inminente puesta en marcha de una nueva edición de la campaña “Ningún niño sin juguete”, que tiene como objetivo, un año más, entregar dichos juguetes a la familias con menos recursos económicos del municipio de cara a estas fechas navideñas. La campaña comenzará este lunes 8 de noviembre y finalizará el próximo 20 de diciembre, pudiéndose entregar los juguetes en el Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas” de calle Picadero o en la Casa de la Juventud ubicada en el paseo María Cristina.

La plataforma Antequera Solidaria estima la necesidad de recoger entre 250 y 300 juguetes para edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. Desde dicho colectivo y el Área de Programas Sociales del Ayuntamiento recuerdan que los juguetes que se donen sean a estrenar. “Por muy bien conservados que estén, la ilusión de los niños es que puedan abrirlos y estrenar su juguete”, ha indicado el propio Francisco Moreno, quien recuerda que a cada niño se le asigna un juguete acorde a su condición y edad.

Las familias atendidas serán fundamentalmente con las que trabaja Antequera Solidaria, que en la actualidad asciende hasta alrededor de las 380. Aun así, además de abrir- se el plazo para la recogida de juguetes, se ofrece la posibilidad de que las familias que así lo precisen presenten una solicitud en el Centro de Servicios Sociales o en la propia sede de la Plataforma Antequera Solidaria (calle Ciudad de Salamanca número 10, barriada de La Quinta) para poder acogerse a la campaña. El reparto de los juguetes se llevará a cabo el martes 4 de enero.

El teniente de alcalde Alberto Arana ha realizado un llamamiento al conjunto de la sociedad antequerana, tanto a nivel personal como empresarial, para que se colabore con esta iniciativa solidaria tan especial en la que el Ayuntamiento colabora también directamente mediante la adquisición de juguetes a través de la subvención anual que se concede a la Plataforma Antequera Solidaria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios