Turismo

Antequera abre el plazo para solicitar la exención por terrazas

  • El Ayuntamiento mantiene la medida para impulsar el servicio a los visitantes

Terraza en Antequera Terraza en Antequera

Terraza en Antequera / M.H. (Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera anunció este lunes que se encuentra abierto el plazo para solicitar la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública para la instalación de terrazas.

La normativa mantiene así la medida que se inició hace diez años y que, según la delegada municipal de Actividades, Teresa Molina, busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas con una menor carga impositiva.

Además, de este modo también se busca que los visitantes que lleguen a la ciudad de Antequera puedan contar con la oferta de restauración más amplia posible, mejorando de este modo el servicio que se le puede ofrecer a los turistas en la ciudad.

Eso sí, para beneficiarse de la exención tienen que cumplir con diferentes condiciones como el mantener el establecimiento abierto 10 horas al día, que esté abierto 6 días a la semana y que el día de cierre no coincida con viernes, sábado, domingo o festivos. Además, el inicio de la actividad en el local no podrán realizarse después de las 12:00. Eso sí, estas condiciones de aperturas y horarios en estos momentos quedan condicionadas a las que se puedan establecer por parte de la Junta de Andalucía ante la pandemia y que podrían obligar a los locales a modificar dichos horarios.

Por otra parte, desde el Consistorio también se decidió este año ampliar los plazos para presentar estas solicitudes para así dar un mayor margen a los hosteleros y facilitar estos trámites en momentos complicados para el sector por las consecuencias que está teniendo sobre el mismo el coronavirus. En concreto, este año se podría realizar dicha solicitud hasta el próximo 26 de febrero. Mientras tanto, el Ayuntamiento trabaja en ampliar el plazo de otorgamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios