Economía

Antequera contará en 2022 con un presupuesto de 46,6 millones de euros

  • Las cuentas municipales recogen un incremento del 9,84% con respecto al presente año

Presentación de los presupuestos para el año 2022 en el Ayuntamiento de Antequera.

Presentación de los presupuestos para el año 2022 en el Ayuntamiento de Antequera. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, presentaron este martes las líneas maestras de los presupuestos generales del Ayuntamiento antequerano para el ejercicio económico 2022 que alcanzan los 46,6 millones de euros y que han sido calificados de “expansivos y de impulso”. Una cifra que representa un crecimiento del 9,84% con respecto al presente año.

Según aseguraron, está previsto que esta configuración inicial de la previsión de gastos y la estimación de ingresos para cubrir dichos gastos será aprobada inicialmente en una sesión plenaria municipal extraordinaria que se desarrollará el próximo martes, 16 de noviembre.

Los presupuestos municipales del año 2022 se configuran, según el propio alcalde, “con el objetivo de favorecer la recuperación económica y la mejora productiva tras la fase más aguda de la pandemia del coronavirus, teniendo además un denominador común que es Antequera”.

Cuatro son los bloques en los que se han presentado los presupuestos y en los que se distribuyen las cuantías económicas establecidas respecto a políticas de gasto.

Se trata de partidas dedicadas a Promoción de la Ciudad (3,91 millones de euros), Inversiones y Empleo (5,14 millones de euros), Administración Financiera y Tributaria (1,62 millones de euros) y Servicios Sociales y Promoción Social (6,57 millones de euros).

Por áreas, la de inversiones será la que cuente con mayor presupuesto alcanzando en esta ocasión una cantidad inicial de 4,42 millones de euros. Le siguen programas sociales (4,37 millones de euros), medio ambiente y anejos (2,91 millones de euros), mantenimiento (1,67 millones de euros) y deportes y comunicación (1,44 millones de euros).

Asimismo, están contemplados gastos para Hacienda e Innovación (1,24 millones de euros), Cultura (1,16 millones de euros), Turismo y Patrimonio (773.586,50 euros), Tráfico y Seguridad (596.723,50 euros), Familia, Educación y Accesibilidad (575.890 euros) y Alcaldía (141.917 euros).

Barón resaltó que “Antequera sea una de las pocas localidades malagueñas y andaluzas que se disponen ahora a tener aprobadas en tiempo y forma sus presupuestos para el ejercicio 2022, haciendo frente además a las nuevas previsiones de ingresos relativas al impuesto de plusvalías”.

A este respecto, García, destacó que “se han presupuestado en dicho concepto 750.000 euros, que es un 40% menos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios