Urbanismo

Antequera iniciará la reforma de la calle Infante Don Fernando en septiembre

  • El proyecto conllevará una inversión de 1,3 millones de euros y una duración de 16 meses

Responsables municipales en la calle Infante Don Fernando.

Responsables municipales en la calle Infante Don Fernando. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, y el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, informaron este miércoles sobre el inicio de las obras de mejora y remodelación integral del principal eje urbano antequerano: la calle Infante Don Fernando.

Será la segunda semana de septiembre –se estima que entre los días 6 y 10– cuando comiencen las obras de un “emblemático proyecto” que financia la Unión Europea a través del Proyecto DUSI que coordina a su vez la Diputación Provincial de Málaga.

Durante los cinco primeros meses de obra se llevarán a cabo a la vez las denominadas fases 1 y 2, es decir, el tramo conjunto comprendido entre las inmediaciones de la puerta de la iglesia de San Agustín y las conocidas como Cuatro Esquinas (intersección de calle Infante Don Fernando con Carreteros y Comedias). Por tanto, se estima que hasta mediados de febrero permanecerá cerrado al tráfico de vehículos este tramo, aunque se habilitará un itinerario alternativo para llegar hasta la plaza de San Sebastián.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Vialex por 1.396.113 euros, estando previsto que las obras tengan un plazo de ejecución total de 16 meses –distribuidas en varias fases. Así, se realizará la renovación de todos los servicios urbanos, como abastecimiento de aguas, saneamiento y pluviales, telefonía, gas natural, suministro de energía, telefonía y alumbrado público, señalización viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que se realizará mediante la instalación de contenedores soterrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios