Antequera

Cierre cautelar del local de Antequera en el que se produjeron aglomeraciones

  • Es un terreno de titularidad municipal que había sido cedido para su explotación durante la época estival

La Policía Local de Antequera se personó en el local para suspender la actuación. La Policía Local de Antequera se personó en el local para suspender la actuación.

La Policía Local de Antequera se personó en el local para suspender la actuación. / M.H. (Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera tomó este martes la decisión de cerrar de forma cautelar el local de ocio que se había abierto en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Antequera como alternativa para el verano ante la situación de crisis sanitaria y las medidas de distancia social que se están exigiendo para este tipo de locales.

Una decisión que llega tras la polémica surgida al difundirse en las redes sociales unas imágenes de una actuación en directo en este recinto en el que podía apreciarse a parte de los asistentes sin mascarillas y bailando sin respetar las medidas de distancia de seguridad.

Ante estos hechos el Consistorio decidió abrir un expediente de investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y que creó una importante alarma en la ciudad, y es que este espacio es un terreno de titularidad municipal que había sido cedido para su explotación durante la época estival.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, explicó que el cierre cautelar de las instalaciones se mantendrá mientras se resuelve el expediente abierto por los hechos ocurridos.

Mientras tanto, los gestores del espacio aseguraron en un comunicado que se había tratado de un “momento puntual” que se produjo al tener que desplazar parte de los efectivos de seguridad a la entrada del local en la que se había producido un problema.

Además, quisieron exculpar al Consistorio de cualquier tipo de responsabilidad por lo ocurrido, al tiempo que insistieron en que durante el resto de la noche se habían respetado las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para el funcionamiento de este tipo de establecimiento.

Mientras tanto, desde PSOE y Adelante Andalucía se insistió el pedir responsabilidades al Gobierno local y en el caso de los socialistas apuntaron directamente al alcalde de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios