Desescalada

Ciudadanos Antequera presenta las líneas de su plan de choque económico

  • La formación naranja reclama ayudas directas, cupones de compra o rebaja de tasas municipales

Portavoz de Ciudadanos en Antequera.

Portavoz de Ciudadanos en Antequera. / M.H. (Antequera)

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha presentado este jueves las medidas del cuarto bloque del Plan de Choque Municipal Juntos Saldremos que considera esta formación que es necesario para reactivar la economía local. “Es el momento de apoyar e incentivar a nuestros autónomos, comercios y empresarios. Por eso, hoy presentamos 17 medidas dirigidas exclusivamente a ellos”, señaló Puche. 

La primera medida que propone la formación naranja es la puesta en marcha de Cupones de Compra que permitan una inyección rápida de dinero en los negocios que se han visto afectados por la crisis actual. “Existirían dos tipos de cupones, de 50 y 100 euros. Para su adquisición los vecinos sólo tendrían que abonar 35 y 70 euros respectivamente, el Ayuntamiento asumiría el resto. Se podrían adherir todos los establecimientos que se encuentren o se hayan encontrado en situación de cierre por confinamiento y hayan visto reducidas drásticamente sus ventas. Dichos cupones no se podría usar para la compra de alcohol, tabaco, lotería o apuestas”, ha explicado Puche. 

Desde Ciudadanos Antequera también se pide una línea de ayuda directa a las empresas para que puedan realizar test a sus empleados “Ojalá esta medida la asumiera el Gobierno Central, pero me temo que no entra en sus planes y por ello consideramos que el Ayuntamiento tiene que facilitar a las empresas esta opción” ha asegurado Puche.

Otras de las medidas enmarcadas en este bloque son: Instalación de nuevos huertos sociales; campañas de promoción de compra de alimentación local; colocación de geles hidroalcohólicos en las principales calles comerciales de la ciudad; bonificación del 50%, durante 18 meses, en las tasas por la concesión de licencias de apertura; supresión del cobro de la cuota del agua durante el estado de alarma, a los negocios y empresas que se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19; apertura de una oficina de afectados por la pandemia y la crisis económica dependiente de la alcaldía y con colaboración directa de los grupos municipales; contratación de una empresa o compañía de análisis sociológico y de oportunidades laborales para ofrecer orientación laboral y de negocio a los emprendedores de Antequera o la creación de una Mesa Sectorial de Turismo que ayude a recuperar de manera rápida a este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios