Antequera

Detenido por amenazar por teléfono a una vecina en Antequera a la que exigió 20.000 euros

  • El hombre llamaba a la víctima, a la que no conocía, desde dos cabinas de teléfono

Un vehículo de la Policía Nacional. Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / M. H.

Un hombre de 62 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Antequera por amenazar y coaccionar a una vecina de la localidad a la que no conocía, a la que llamó desde cabinas de teléfono para exigirle el pago inmediato de 20.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, que aseguraba que recibía llamadas en las que el interlocutor decía que la tenía bajo vigilancia y que incluso iría en busca de sus hijas si no abonaba dicha cantidad económica, según ha informado la Policía en un comunicado.

Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar la matrícula del vehículo en el que se desplazaba el supuesto responsable de los hechos, un hombre que acudía a dos cabinas telefónicas en Antequera y Mollina para llamar a la víctima.

Tras identificar al propietario del vehículo, la Policía descubrió que, antes de que la víctima empezara a recibir amenazas, el coche de esta había sido dañado y alguien le había dejado una escueta nota en el parabrisas con un número de teléfono para proceder con el seguro y el arreglo de los desperfectos.

Cuando ella llamó a ese contacto, nadie respondió, y la Policía averiguó después que ese número estaba a nombre de la persona que supuestamente la había amenazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios