Antequera

Cs pide implantar la FP en Logística y Transportes en Antequera ante la creación del puerto seco

  • Hernández White, convencido de que el consejero de Educación, Javier Imbroda, también de su partido, se mostrará receptivo

Terrenos situados junto a Bobadilla en los que se ubicará el futuro puerto seco de Antequera. Terrenos situados junto a Bobadilla en los que se ubicará el futuro puerto seco de Antequera.

Terrenos situados junto a Bobadilla en los que se ubicará el futuro puerto seco de Antequera. / Javier Flores

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga, Carlos Hernández White, ha presentado junto al concejal de su formación en Antequera, José Manuel Puche, una moción que llevará al pleno de este viernes para instar a la Consejería de Educación a implantar en Antequera la Formación Profesional en Logística y Transportes, aprovechando la próxima construcción del puerto seco en el municipio.

Hernández White ha indicado que esta iniciativa "engancha con la apuesta de Cs de enlazar el mercado de trabajo con la formación, fundamental para atacar desempleo". Así, ha recordado que antes de la llegada de Ciudadanos a las instituciones "no se hablaba del puerto seco, pero a base de centralidad y consenso hemos conseguido que sea realidad, removiendo obstáculos primero desde la oposición, y ahora con una política eficiente desde el Gobierno".

El proyecto, previsto para 2022, "va a cambiar la realidad económica y empresarial de toda Andalucía, con Antequera en el centro", ha dicho Hernández White, quien se ha mostrado convencido de que el consejero de Educación, Javier Imbroda, también de su partido, se mostrará receptivo. "Responde a una necesidad del mercado y ya lo llevábamos en nuestro programa", ha apostillado.

Por su parte, Puche ha asegurado que con esta propuesta quieren que los ciudadanos de Antequera sean "protagonistas, que todo el que quiera pueda trabajar en el puerto seco". Así, ha recordado que en abril del pasado año trasladaron la propuesta a la Consejería: "Debíamos hacer algo ante el proyecto de puerto seco para que esos perfiles más técnicos puedan ser realidad", con una formación específica para los puestos de trabajo que creará el nuevo área logística.

"Si tanto presumimos de logística en Antequera, debíamos acompañarlo con la formación", ha puntualizado tras reconocer que el apoyo del Ayuntamiento será fundamental para la implantación de esta FP. Puche se ha mostrado convencido de que contará con el respaldo del PP en el gobierno local y ha pedido al PSOE que también la respalde y "cambie de opinión si quieren lo mejor para Antequera".

El concejal ha aclarado que se trata de implantar una FP dual, con una parte teórica y otra práctica por lo que ha abogado por "trabajar con las empresas de la ciudad que quieran acoger a estos estudiantes y a las futuras que se instalen en el puerto seco".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios