Infraestructuras

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizará encargar las obras de construcción del Puerto Seco de Antequera

  • La decisión se tomará el próximo martes y los trabajos tendrán un coste de 46 millones de euros

Zona en la que se ubicará el futuro Puerto Seco de Antequera Zona en la que se ubicará el futuro Puerto Seco de Antequera

Zona en la que se ubicará el futuro Puerto Seco de Antequera / Javier Flores (Antequera)

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado este jueves en Antequera que el próximo martes el Consejo de Gobierno autorizará a la Agencia Pública Puertos de Andalucía para que encargue los trabajos de las primeras obras para la construcción del Puerto Seco de Antequera que se ubicará en Bobadilla.

En concreto, el presupuesto de los primeros trabajos que se realizarán ascenderá a 46,4 millones de euros, según explicó el consejero, que también dio a conocer que dicho encargo es posible una vez que los socios privados entregaron el pasado lunes a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el aval bancario necesario para garantizar la financiación de estas obras por valor de más de 21 millones de euros.

“Creo que es una gran noticia que se lleva dieciséis años esperando aquí, el lunes se recibieron los avales y el martes siguiente autorizaremos la contratación, tan solo ocho días después”, dijo Bendodo.

El consejero aseguró que el proyecto del Puerto Seco de Antequera es un ejemplo del trabajo del Gobierno andaluz para desbloquear proyectos de gran importancia para Andalucía como es este caso.

En cuanto al inicio de las obras, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, aseguró que “es el paso previo para poder licitar y que las obras comiencen lo antes posible”.

Este espacio está llamado a ser uno de los núcleos logísticos más importantes de España, con la confluencia en el mismo de los dos corredores europeos de transporte de mercancías por ferrocarril que permitirán tener conexiones directas con los puertos de Algeciras, uno de los principales de Europa, y también con Málaga.

De igual modo, se espera que sea un importante nudo de creación de empleo durante las obras y tras su puesta en marcha

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios