Industria

La Junta defiende la legalidad del proyecto de construcción de una embotelladora en Antequera

  • El Gobierno andaluz asegura que cuenta con todos los permisos necesarios tras 11 años de tramitación

Obras d construcción de la planta.

Obras d construcción de la planta. / M.H. (Antequera)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha defendido que el proyecto de la embotelladora, que tiene previsto ubicarse en Antequera, ha tenido una tramitación “transparente” y que “cumple con todas las normativas”. Además, indició en que “no hay motivos para la alarma”, ya que “cuando se le han dado las autorizaciones es porque no corre riesgo ningún recurso, como los hídricos necesarios para el abastecimiento humano en la comarca”.

Asimismo, Navarro se ha mostrado convencida de que todo se ha hecho con “el rigor y la transparencia que suelen hacer las cosas los departamentos de Medio Ambiente y de Industria, Energía y Minas”, al tiempo que ha dejado claro que “no ha lugar para críticas tras once años de procedimiento con varias exposiciones públicas, sin ninguna alegación y con el expediente cerrado”.

También, tras destacar el empleo que se producirá y la “dinámica económica para la comarca”, valoró que la empresa “viene a sumarse a lo que muchas otras han visto en Antequera y la comarca, que es lugar estratégico y de primer orden para poder generar empleo, riqueza y para poder asentarse con la tranquilidad que le debemos dar a todo aquel que quiera invertir en esta tierra”.

Durante una visita al Centro de Visitantes de El Torcal de Antequera, Navarro reiteró sobre el proyecto de la embotelladora que la tramitación administrativa “que se ha seguido para que hoy pueda abrir sus puertas una empresa importante en la comarca es la que hubiera seguido cualquier empresa”.

Así, insistió en que es una tramitación “transparente” y “que cumple con todas las normativas y todos los parabienes que técnicamente se tenía que cumplir”, dijo, añadiendo que quien ha ido dando las autorizaciones e instruyendo ese procedimiento han sido los “mismos técnicos durante once años que ha durado la tramitación”.

Es más, recordó que se trata de un expediente que se inició en 2009 cuando “ni por asomo estaba el PP gobernando en la Junta”, reiterando, además, que durante la tramitación los técnicos y funcionarios que han ido aportando autorizaciones al expediente “son los mismos”. Al respecto, Navarro dijo que tiene “confianza plena” en esos técnicos que han ido instruyendo ese expediente y esa tramitación.

Por otro lado, valoró que “tan transparente ha sido”, que como en todo procedimiento ha tenido la oportunidad de exposición pública “en varias ocasiones, hasta en cinco ocasiones” y en los diferentes boletines, aludiendo al del Estado, al de la Junta y al de la provincia. Al respecto, recordó que en esas cinco ocasiones se han recibido “cero alegaciones, ni de un ayuntamiento, ni de un partido, ni de una empresa, ni de un particular”. “Estamos hablando de un procedimiento que ha durado once años”, subrayó la delegada de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios