Comunicaciones

La Junta finaliza las obras de la circunvalación de Antequera tras 21 años paralizadas

  • El Gobierno andaluz destinó un millón de euros para retomar y finalizar este proyecto histórico

Inauguración de los nuevos tramos de la circunvalación de Antequera Inauguración de los nuevos tramos de la circunvalación de Antequera

Inauguración de los nuevos tramos de la circunvalación de Antequera / M.H. (Antequera)

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, inauguraron este jueves los últimos tramos de la circunvalación de la ciudad del Torcal cuyas obras llevaban 19 años paralizados.

La Consejería de Fomento invirtió un millón de euros en concluir estos tramos que forman parte de la carretera A-7282 que han sido finalizados seis meses antes de la fecha máxima marcada en el pliego de condiciones para su realización.

“Esta obra resuelve el cuello de botella que llevaban sufriendo demasiados años los antequeranos”, afirmó la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. Además, señaló que “era necesario pisar el acelerador y adelantar los plazos de ejecución de una carretera que llevaba demasiado tiempo esperando una actuación de este calibre”.

Una vía de circunvalación que en la actualidad soporta un tráfico de 18.000 vehículos según los cálculos dados a conocer por el Gobierno andaluz.

Por su parte, Bendodo señaló que “estamos haciendo un gran esfuerzo en impulsar nuevas infraestructuras pero también en terminar las que nos han dejado a medias, que es este caso”.

Además, aseguró que “en este caso hemos ganado por goleada, lo que los socialistas no fueron capaces de hacer en 21 años nosotros lo hemos hecho en menos de dos años”, a lo que añadió que “esta obra se licitó en pesetas y se culmina en euros.

De igual modo, resaltó que las actuaciones realizadas han acabado con los problemas de atascos y peligrosidad que presentaban en alguno de los tramos.

Por otra parte, Bendodo también visitó el nuevo puente que se construyó sobre el arroyo Alcázar de Antequera y que había sido otra reivindicación de la ciudad del Torcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios