Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Antequera

Once colegios de Antequera inician una recogida alimentos

  • La recogida irá destinada a las familias que atiende Antequera Solidaria

Presentación de la campaña de recogida alimentos en colegios de Antequera. Presentación de la campaña de recogida alimentos en colegios de Antequera.

Presentación de la campaña de recogida alimentos en colegios de Antequera. / M. H.

Un total de once colegios de Antequera han iniciado una recogida de alimentos que irán destinados a la Plataforma Antequera Solidaria. La iniciativa ha sido presentada este jueves por el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana; la concejal de Familia, Equidad y Educación, Sara Ríos; la coordinadora del colectivo Intercentros Pintamos la Paz, María Jesús Pacheco, y el presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno.

Esta nueva iniciativa solidaria se llevará a cabo entre los meses de febrero y mayo en un total de once centros escolares de la localidad. El objetivo es tratar de paliar el descenso en la donación de alimentos que suele ocurrir habitualmente una vez pasada la época navideña.

Así, según han detallado, en febrero participarán el CEIP Infante Don Fernando y el IES Las Viñas de Mollina; en marzo, el CEIP San Juan, el IES José María Fernández, el IES Los Colegiales y el IES José Saramago de Humilladero.

En el mes de abril lo harán el CEIP Reina Sofía, el IES de Sierra de Yeguas y el CEIP Santísima Trinidad también de Sierra de Yeguas. Y, por último, en mayo será el turno del IES Pedro Espinosa y el CEIP Romero Robledo.

Todo ello, contando con la colaboración del colectivo Intercentros Pintamos la Paz dentro de las actividades que se han puesto en marcha de forma conjunta en colegios e institutos de la comarca para fomentar la convivencia y despertar valores en el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios