Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Violencia de género

El PSOE denuncia que Antequera Solidaria se queda sin ayudas de la Junta

  • Los socialistas llevarán una moción el Pleno para pedir al Gobierno andaluz que rectifique

Francisco Calderón junto a Manuel Chicón Francisco Calderón junto a Manuel Chicón

Francisco Calderón junto a Manuel Chicón / M.H. (Antequera)

El secretario general y portavoz del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, ha denunciado este martes que la Junta de Andalucía deja sin subvención a la Plataforma Antequera Solidaria. “Las asociaciones que solicitan subvenciones por medio de las tres líneas que tienen el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) para trabajar en defensa de la igualdad y contra la violencia de género ya están pagando las consecuencias de las políticas del gobierno de derechas en Andalucía, del PP y Ciudadanos, con apoyo de la extrema derecha. Y lo están haciendo denegando las subvenciones a los proyectos que han presentado en materia de lucha contra la violencia de género, de participación social de las mujeres y promoción de la igualdad de género, 241 proyectos en el conjunto de Andalucía”, indicó.

Para Calderón, “la gravedad de la situación es absoluta teniendo en cuenta que muchas de ellas ya tienen en marcha sus proyectos, por tanto han destinado un dinero que, en muchas ocasiones depende de esta subvención que ahora no van a recibir, como es el caso de la Antequera Solidaria”.

Además, insistió en que “esta negativa a conceder subvenciones pone además en grave peligro la red de información y autoayuda que suponen estas entidades, por consiguiente se está desmantelando la red de servicios de igualdad. No pueden escudarse en criterios técnicos. Es obvio que detrás hay un criterio político, de intento de apartar a asociaciones que llevan años de trabajo y esfuerzo para ayudar a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, y concienciar y educar a la sociedad para alcanzar la plena igualdad entre género. La presión de la extrema derecha está surtiendo efecto”. Los socialistas antequeranos consideran que este “hachazo” a este tipo de ayudas supondrá un retroceso en la lucha contra la violencia de género que se venía desarrollando.

Por todo ello, el PSOE de Antequera ha presentado una moción para debate en el próximo Pleno del viernes donde se insta al Ayuntamiento a que exija al Gobierno andaluz que respalde, con sus políticas, a las entidades que día a día trabajan para acabar con la lacra de la violencia de género. “El Partido Socialista no va a quedarse de brazos cruzados y va a ponerse a disposición de las entidades, respaldando sus propuestas, peticiones e iniciativas para revertir una situación que está poniendo en grave riesgo no sólo el trabajo sino la propia supervivencia de las plataformas y asociaciones así como la lucha para acabar contra la violencia de género”, indicó Calderón.

Además, el portavoz socialistaseñaló que “las asociaciones de la provincia de Málaga son, junto a las de Córdoba, las grandes perjudicadas. De los 47 proyectos que se han presentado sólo 4 van a tener alguna subvención, generando un maltrato respecto a otras provincias como Sevilla o Cádiz”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios