Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

El PSOE de Antequera reconocerá el trabajo de diferentes mujeres

  • Los premios entregados por la agrupación local alcanzan su décima edición

El portavoz del PSOE de Antequera junto a las integrantes de la Peña Trail El portavoz del PSOE de Antequera junto a las integrantes de la Peña Trail

El portavoz del PSOE de Antequera junto a las integrantes de la Peña Trail / M.H. (Antequera)

El martes 3 de marzo la Agrupación Socialista de Antequera celebrará la X Edición de los Premios Teresa Espinosa con ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el día 8 de marzo y en la que se reconocerá el trabajo de diversas mujeres.

“Con la entrega de estos premios desde el PSOE de Antequera se reconoce el papel que las mujeres vienen desempeñando desde antaño, y esto se refleja perfectamente en la figura de Teresa Espinosa, antequerana que luchó con ahínco en los años de la Segunda República por la dignificación laboral y personal de sus paisanas obreras. Militante socialista, fue presidenta y alma de la primera sociedad obrera femenina creada en la ciudad en 1932, la denominada 'Transformación' y que contaba con unas 100 afiliadas. Su compromiso social y político fue causa de que tras la Guerra Civil sufriese prisión y posterior exilio a Barcelona,  donde falleció en Tarrasa en 1987”, apunta la secretaria de igualdad de la ejecutiva socialista local, Lola Melero.

“Como Teresa Espinosa en su momento, ahora son muchas las mujeres que siguen luchando por conseguir una sociedad más igualitaria, más justa, más feminista,  donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y no una utopía. Por ello desde la Agrupación Socialista creemos muy importante visibilizar el trabajo que realizan muchas mujeres en nuestra tierra, y por ello cada año premiamos esta labor y reconocemos su trabajo a través de estos premios”, señaló.      

En esta ocasión serán reconocidas María Antonia Quintero trabajadora del ayuntamiento jubilada que desarrolla un trabajo incansable en la asociación Afedacc, María Pedraza del anejo del Puerto del Barco, Inmaculada Ginés en la categoría de pueblo de la comarca que este año corresponde a Cuevas Bajas, Angustias Aguilar por su labor solidaria, Carmen Moreno ex directora del IAM y al colectivo La Peña Trail por la labor inmensa con la mujer y el deporte.

“Mujeres que representan lo mejor de nuestra sociedad, del tejido asociativo, de nuestros anejos, en el ámbito deportivo, de la propia  administración pública o de la comarca que son merecedoras del premio Teresa Espinosa en su nada más y nada menos que X edición”, finaliza Melero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios