Infraestructuras

El PSOE denuncia que las obras del Puerto Seco de Antequera todavía no se han licitado

  • Los socialistas acusan al Gobierno andaluz de incumplir los compromisos anunciados para este proyecto

  • Ciudadanos recuerda al PSOE los 10 años de incumplimientos mientras estuvieron en la Junta de Andalucía

Zona en la que se ubicará el futuro Puerto Seco de Antequera Zona en la que se ubicará el futuro Puerto Seco de Antequera

Zona en la que se ubicará el futuro Puerto Seco de Antequera / Javier Flores (Antequera)

El secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado este jueves en Antequera el retraso en el inicio de las obras de la primera fase del proyecto del Puerto Seco que se prevé construir junto a Bobadilla.

Los socialistas sostuvieron que dicha primera fase no se encuentran todavía en licitación y que, por tanto, será imposible que los trabajos se puedan iniciar antes de que finalice este año 2020, algo que consideran que es un importante incumplimiento de las promesas y anuncios realizados por parte del Gobierno andaluz y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Así, Ruiz Espejo señaló que “a estas alturas del año siguen sin ponerse en marcha las obras, que había fijado para el verano de este año, y ni tan siquiera se han licitado las obras”. “Se trata de un incumplimiento flagrante por parte del gobierno del PP y Cs en Andalucía y del propio Moreno Bonilla, que se había comprometido a ello”, enfatizó.

Ruiz Espejo informó de una respuesta parlamentaria en la que la Consejería de Fomento reconoce que aún no se ha formalizado la licitación de las obras de urbanización del Puerto Seco y que, en este 2020, “no se iniciarán las obras puesto que establece que una vez se publique la licitación de las obras deben pasar al menos cuatro meses hasta la firma del contrato y un mes más para el inicio de las mismas”.

“Se trata de un hecho grave porque supone que, una vez concluida toda la tramitación del proyecto de Puerto Seco como reconoce el propio Ejecutivo andaluz, continúa sin moverse un solo papel para proceder a la licitación de dicho proyecto”, criticó el líder del PSOE de Málaga.

En este punto, ha avanzado que su formación continuará presentando iniciativas para impulsar este proyecto: “Lo consideramos clave, productivo y consensuado no sólo para Antequera y Málaga sino para el conjunto de Andalucía”.

Por su parte el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, se ha sumado a las críticas por la paralización de este proyecto y ha reiterado que las obras “siguen sin licitarse, lo que supone un grave incumplimiento más del gobierno andaluz y del propio alcalde de Antequera, Manuel Barón”.

Mientras tanto, tras tener conocimiento de las declaraciones de los dirigentes socialistas, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, utilizó sus redes sociales para salir al paso de las mismas y preguntarse dónde habían estado los responsables del PSOE durante los 10 años de retraso que acumula dicho proyecto y en los que su formación había estado al frente del Gobierno andaluz.

Además, denunció que el senador socialista, Miguel Ángel Heredia, le había bloqueado en las redes socialistas tras recordarle los incumplimientos socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios