Economía

Unicaja Banco renueva la colaboración con comerciantes y empresarios de Antequera para impulsar su actividad

  • La firma de este acuerdo se enmarca en el interés de la entidad por favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo

Firma del convenio.

Firma del convenio. / M. H.

Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a los 200 autónomos y pymes que integran la Asociación de Comercio, Empresas e Industrias de Antequera (ACIA) con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

En virtud de este convenio, Unicaja Banco pone a disposición de los asociados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar del desarrollo de su gestión y actividad, especialmente ante la situación generada por el COVID-19.

En el acuerdo suscrito se incluyen una amplia gama de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas y que están dirigidos a satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa de Antequera.

Entre ellos, destacan el Plan Cero Profesional Autónomos, la Cuenta Negocio, el Servicio Nóminas, la Cuenta de Crédito para Pagos, los Préstamos Primera Empresa, el Préstamo Fracciona para el pago de impuestos, el Préstamo Campaña Agraria o el Préstamo para Inversiones Agrarias, han precisado desde Unicaja Banco en un comunicado.

El convenio, que refuerza la relación existente desde hace más de 15 años entre ambas entidades, ha sido firmado por el director de Área de Antequera de Unicaja Banco, Manuel Artacho, y el presidente de ACIA, Jorge del Pino.

"La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo un objetivo clave de la política de financiación de Unicaja Banco. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo", han añadido.

Entre los principales aspectos de esta oferta, se encuentra una línea de microcréditos, destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable.

Además, se contemplan operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento, para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2021; para proyectos de inversión, tanto en el ámbito nacional como de la Unión Europea; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía 'leasing' y 'renting', así como préstamos específicos para el sector agrario.

También se ofrece una oferta de productos y servicios, tales como canalización de subvenciones y créditos oficiales, gestión de puntas de tesorería, relativos a Internacional, banca electrónica, servicio de nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos y una extensa gama de seguros y planes de pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios