Coronavirus

Antequera realiza 300 acciones directas de desinfección

  • El Ayuntamiento busca reducir la carga viral que pueda existir en las calles

Los tractores también han sido utilizados en las actuaciones

Los tractores también han sido utilizados en las actuaciones / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal, Antonio García, han informado este martes en rueda de prensa telemática de todas las actuaciones de limpieza y desinfección de vías públicas que se están llevando a cabo en nuestro municipio desde el inicio en nuestro país del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19 hace este martes justamente un mes.

Desde el inicio del estado de alarma se han realizado más de 300 actuaciones directas e indirectas por parte de la empresa municipal Aguas del Torcal para la limpieza y desinfección de nuestras calles, barrios y anejos. Para ello, se han utilizado ya 400 litros de hipoclorito sódico, lo que ha dado lugar a la movilización y utilización de una cantidad superior a los 130.000 litros agua para la limpieza y desinfección de nuestras calles. De todo ello se está dando cuenta a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, a través del envío diario de informes con todas las actuaciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad.

El alcalde ha querido manifestar su agradecimiento personal a todos y cada uno de los trabajadores de Aguas del Torcal “porque están absolutamente entregados en sus cometidos, dependiendo de ellos en un  alto grado el nivel de higienización sanitaria de nuestra ciudad en cada uno de nuestros entornos y anejos”.

Antonio García ha aclarado que desde la empresa municipal de limpieza viaria Aguas del Torcal se han establecido varios protocolos de limpieza y desinfección con el objetivo de prevenir y reducir la posible carga viral que puedan contener las calles y zonas urbanas, tanto del casco urbano de Antequera como de todas las pedanías de nuestro municipio. Para ello, se están siguiendo estrictamente las indicaciones y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad en cuanto al procedimiento de limpieza viaria, incluyéndose aquí el barrido de calles, el baldeo y la desinfección de las mismas.

También ha informado que existen zonas sobre las que se están actuando a diario y de forma reincidente: aquellos espacios más sensibles ante la situación actual como las proximidades de centros sanitarios, farmacias, supermercados y centros de distribución de alimentos.

De forma habitual, tal y como se venía haciendo con anterioridad al estado de alarma, se procede al barrido de calles, utilizándose para ello el mismo sistema que venimos utilizando de forma habitual, dotado con un equipo de operarios que realizan el barrido de forma manual. Para el baldeo, se mantiene la forma de trabajo utilizada mediante operarios con mangueras conectadas a las bocas de riego existentes en las distintas calles y utilizando los productos necesarios para limpieza y desinfección habituales. En aquellas zonas en las que no se dispone de bocas de riego, se sigue utilizando el camión cuba al que se le conectan las mangueras para realizar la limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios