Antequera

Los promotores cancelan el proyecto de la planta embotelladora de agua en Antequera

  • Aseguran que toma la decisión ante el daño “injusto” que se está ocasionado a su imagen

  • El presidente de la Diputación pide que continúe el proyecto y a PSOE y Adelante que no paren el progreso

Obras de construcción de la planta.

Obras de construcción de la planta. / M.H. (Antequera)

La empresa promotora de la planta embotelladora de agua natural que se construye en Antequera, Inversiones Domago, acaba de anunciar mendiante un comunicado que cancela el proyecto que había puesto en marcha.

Los promotores aseguran que han tomado esta decisión ante el “daño de imagen que injustamente se ha hecho” y con consideran que se sigue ocasionado, por lo que creen que “lo hace inviable empresarialmente”. Todo ello a pesar de “cumplir rigurosamente con la ley

Además, aseguran que proveedores y potenciales clientes han seguido con mucha preocupación la campaña de imagen en contra “por parte de representantes públicos y una entidad privada”.

En las últimas semanas un grupo de vecinos apoyados por los alcaldes de municipios vecinos como Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco habían mostrado su rechazo al proyecto y realizando diferentes acciones de protesta.

De igual modo, recuerda que durante la larga tramitación del proyecto nunca recibió ninguna alegación hasta contar con todos los permisos necesarios, aunque “nada de eso importa ante los enfrentamientos políticos y las manipulaciones inciertas en redes y en prensa que dañan el proyecto empresarial”.

Por otra parte, lamentan que ante estas acciones se pierda una inversión de 15 millones de euros y una creación de 100 empleos directos e indirectos, en una zona con una alta tasa de paro y “nulo tejido industrial”

Por último, sostienen que la masa de agua que estaba previsto utilizar es independiente de la utilizada por los municipios vecinos que han encabezado las protestas contra el proyecto. “Esto es una verdad técnica y no política”, señalan.

Las primeras reacciones

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha hecho este miércoles un llamamiento para que no desista del proyecto, como ha anunciado, y ha exigido tanto al PSOE como a Adelante Andalucía que "no paren el progreso económico" de la provincia.

Así, ha subrayado que la embotelladora, que lleva más de ocho años en tramitación "y que cuenta con todos los beneplácitos y autorizaciones", es un proyecto "para dinamizar la economía y crear riqueza", criticando que "todas las fuerzas políticas no trabajen en la misma dirección de la recuperación económica sino en sentido contrario".

Salado ha lamentado que se cancele la planta embotelladora: "No puede ser, espero que reconsidere su postura" y ha incidido en que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga "y creo que toda la sociedad".

"Mientras trabajamos para generar empleo otras fuerzas políticas hacen todo lo contrario. Ya está bien de poner frenos al crecimiento económico", ha espetado el presidente de la institución provincial, quien ha recordado el proyecto del Puerto Seco, también en Antequera, y su paralización "durante una década"; una iniciativa "que va a generar cientos de puestos de trabajo y ahora ponen una piedra en el camino de la consolidación" al rechazar la embotelladora.

Esta empresa preveía una inversión de 15 millones de euros y generar 100 empleos directos e indirectos en la comarca de Antequera, que tiene "los índices de desempleo más altos". "¿Este es el trabajo de PSOE y Adelante para la generación de empleo?", se ha preguntado Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios