Andalucía

Chirigota 'Los puretas del Caribe'

Primer premio

El Falla baila. "Que baile el patio de las ninfas, que baile butacas, que baile el gallinero... oioioi". El baile del pureta es la locura del teatro. "Meten barriga, mueven el culo y nunca sueltan el vaso de tubo".  

 

El Love intenta picarse bailando con uno de los chicos del ballet de acompañamiento. Pero, nada, acaba destrozado. Empiezan los pasodobles. El primero, repetido, donde cuentan que se hizo un indignado y acampó en el Palillero. "Cuando el pueblo se rebela son las porras las que hablan", cantan con tremendo remate: "No me vendáis democracia porque esto es dictadura". Acaban con una pancarta pidiendo trabajo para Astilleros.

 

Agradecimiento sumo en el segundo. "Después de una temporada sin entrar en la final" aquí están los chirigoteros "más tensos que Pajares y Esteso viendo a una piba en pelotas". Después de lindos versos, como que el cariño del público ha sido la invitación para rar en esta fiesta, rematan acordándose del mejor piropo que le echa la afición, que este grupo sigue siendo "una familia". 

 

Antes de los cuplés, entran en la discoteca representantes de chirigotas participantes en el Concurso. Bonito detalle. El primero para la versión del capitán del Costa Concordia, también ya lo hemos escuchado. Siguiente al programa Acorralaodos, a los personajes que participaban con final para la chavala que tenía mucha cabida, de hecho, dicen que ha muerto electrocutada por lavarse el mismo en una palangana.

 

A bailar de nuevo en un popurrí alegre donde, no sé, hoy se mezcla  con muchas dosis de emoción.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios