Deportes

El Real Madrid ficha a Ricardo Carvalho

  • El central portugués, que firmará por dos años, es una petición expresa de José Mourinho para dar experiencia a la defensa blanca.

El Real Madrid confirmó este martes el fichaje del  central portugués Ricardo Carvalho, quien jugará las dos próximas  temporadas en la Liga española después de que el club blanco llegara  a un acuerdo con el Chelsea inglés. 

Carvalho, de 32 años, llega al Real Madrid por expreso deseo de  José Mourinho, su técnico, y después de que fracasaran las  negociaciones por el lateral brasileño Maicon, del Inter de Milán. 

"El Real Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para el  traspaso de Ricardo Carvalho. El jugador quedará vinculado al Real  Madrid las próximas dos temporadas", confirmó el club español en su  comunicado. 

Según informaron fuentes del Real Madrid a la agencia dpa, el Real  Madrid activó en las últimas horas las conversaciones para fichar a  Maicon, pero el Inter de Milán pidió "un precio excesivo" y el agente  del futbolista también solicitó "un sueldo desmesurado". 

Ante esta perspectiva, y según las mismas fuentes, el Real Madrid  confió en una segunda opción planteada por el propio Mourinho: fichar  a Carvalho, un jugador veterano pero de garantías, y dejar al español  Sergio Ramos en el lateral derecho, la posición con la que ganó el  último Mundial con su selección. 

Aunque no trascendieron las cifras oficiales, la prensa española  habló de un acuerdo cercano a los ocho millones de euros (10,5  millones de dólares), una cantidad relativamente asequible que sólo  se explica por la veteranía del futbolista. 

Es posible que Carvalho firme con el Real Madrid el que será el  último contrato importante de su carrera deportiva. 

Aunque esta circunstancia no es problema para Mourinho, quien nada  más fichar por el Real Madrid ya declaró su gusto por acometer  proyectos con futbolistas veteranos, que aseguren un rendimiento. 

Carvalho se convertirá así en el quinto refuerzo del Real Madrid,  quien antes fichó a las promesas españolas Sergio Canales y Pedro  León, más el argentino Angel Di María y el alemán Sami Khedira. 

De paso, la nueva contratación confirma el "perfil bajo" adoptado  por el Real Madrid durante esta pretemporada, en la que todavía no  fichó a ninguna estrella, como le gusta a Florentino Pérez, su  presidente. 

Nada que ver con la pasada temporada, cuando el Real Madrid  realizó una inversión récord de 250 millones de euros (329,5 millones  de dólares) por las contrataciones de Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim  Benzema, Xabi Alonso y Raúl Albiol, entre otros. 

Sin embargo, se espera algún movimiento más del Real Madrid en las  próximas semanas, y más concretamente para fichar a un delantero  centro, según reclamó recientemente Mourinho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios