Ciclismo

'The New York Times' publica que Contador dio positivo en otro control

  • El diario se apunta a la teoría que acusa al ciclista de haberse realizado una transfusión. Un análisis habría detectado plastificante en su sangre ocho veces superior al permitido.

El diario The New York Times revela que el día anterior al del positivo del español Alberto Contador en el Tour de Francia por clembuterol, en el control de dopaje que pasó la víspera de la jornada de descanso se detectó una sustancia plastificante en cantidad ocho veces superior a la permitida.

La detección de este producto, según el diario, pudo llevarse a cabo gracias a una nueva tecnología que fue utilizada por primera vez en el pasado Tour de Francia, aunque todavía no está homologada para controles de dopaje, por lo que sus resultados carecen de validez a efectos jurídicos.

El jefe del laboratorio homologado de Roma, Francesco Botré, asegura, sin embargo, según el periódico, que "si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, tiene muy difícil explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse".

El producto aparecido en el control a Contador previo a aquel en que dio positivo se encuentra en bolsas de plasma sanguíneo y su presencia en el organismo de un deportista, asegura el periódico, "podría significar que ha utilizado una transfusión sanguínea para mejorar su rendimiento".

Con esta información, el The New York Times, se suma a la teoría de la autotransfusión apuntada por el diario francés L'Equipe y la cadena de televisión alemana ARD cuando se anunció el positivo de Contador.

El ciclista español, que en julio pasado consiguió su tercera victoria en el Tour, dio positivo por clembuterol en el control a que fue sometido el día 21, la última jornada de descanso.

Contador explicó que la presencia de dicha sustancia fue consecuencia de una contaminación por alimentos al consumir carne adquirida en España aprovechando el paso del Tour cerca de la frontera española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios