Liga de campeones

El Real Madrid se clasifica como primero de grupo tras una sencilla goleada ante el Ajax (0-4)

  • Benzema y Arbeloa marcaron antes del descanso y Cristiano Ronaldo completó la goleada con otros dos goles, uno de ellos de penalti

El Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo al vencer por un contundente 4-0 en el campo del Ajax, que pareció un muñeco ante el conjunto español. Karim Benzema y Álvaro Arbeloa marcaron antes del descanso y Cristiano Ronaldo completó la goleada con otros dos goles, uno de ellos de penalti. El Real Madrid, ya clasificado, logró su objetivo de pasar como primero con una jornada de antelación.

José Mourinho, el técnico del Real Madrid, ya tiene en su cabeza el clásico del lunes ante el Barcelona, a juzgar por la alineación que propuso en Amsterdam. El portugués alineó a cinco suplentes habituales y la verdad es que muchos de ellos se reivindicaron. A la cabeza se situó el francés Benzema, quien evidenció su nueva predisposición al trabajo. No sólo marcó un bonito gol, sino que participó en la mayoría de las jugadas de ataque del Real Madrid.

El Ajax colaboró, facilitando el juego de su rival. Se puede decir que el Real Madrid jugó uno de sus partidos más cómodos de la temporada, sin sentirse exigido y llegando al arco rival con suma facilidad. El conjunto blanco no tardó en sumar llegadas al área, aunque le faltó concretar. Pero a los 36 minutos apareció la magia, con un gol sensacional. Xabi Alonso envió un muy buen balón en largo y Mesut Özil cedió atrás de forma espectacular. Benzema llegaba a la carrera y el francés puso la pelota en la escuadra. Fue uno de los goles más bonitos de la temporada.

El equipo de Mourinho no aflojó y prácticamente sentenció el duelo dos minutos antes del descanso. El lateral Álvaro Arbeloa disparó desde 25 metros y el balón se fue directo a la portería tras tocar levemente en un defensor local. Mourinho saludó el intermedio con evidentes signos de satisfacción. El segundo tiempo casi sobró porque el Real Madrid decidió tomárselo con tranquilidad y al Ajax le faltó calidad para inquietar el resultado. Aun así, los blancos lograron dos tantos para culminar la goleada.

Ángel Di María entró a los 64 minutos y apenas tardó seis en dejar su sello. El argentino dibujó un gran pase hacia el desmarque de Cristiano Ronaldo y éste marcó con un potente tiro cruzado. Y 10 minutos después llegó el cuarto gol tras un claro penalti. Cristiano Ronaldo no dio opción y marcó con total tranquilidad.

Lo peor del partido llegó al final, cuando Mourinho dio la orden a Xabi Alonso y Ramos para autoexpulsarse -ambos recibieron una segunda amonestación por demorar-, con el fin de limpiar tarjetas para la siguiente fase. Fue una mancha para un club tan prestigioso como el Real Madrid. Así culminó el equipo blanco su pase a los octavos de final como primero de grupo en una noche muy tranquila. De paso, envió un nuevo mensaje de autoridad a sus rivales europeos, con permiso de un Ajax muy menor.

FICHA DEL PARTIDO:

AJAX: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; Enoh, Sulejmani (Eriksen, m.87), De Jong (Lindgren, m.76); El Hamdaoui, Luis Suárez y Emanuelson.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Mateos, m.82), Pedro León (Di María, m.64), Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Canales, m.82).

Goles: 0-1, m.36: Benzema. 0-2, m.43: Özil. 0-3, m.70: Ronaldo. 0-4, m.80: Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Craig Thomson, de Escocia. Mostró tarjetas amarillas a Luis Suárez, Enoh, De Zeeuw, Cristiano Ronaldo y Albiol, y expulsó a Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Campo: Amsterdam Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios