Fútbol

Torres, al Chelsea por 58 millones de euros

  • El delantero español se marcha del Liverpool y se convierte en el quinto fichaje más caro de la historia.

Fernando Torres es ya nuevo delantero del Chelsea, después del acuerdo alcanzado entre el club de Londres y el Liverpool en una operación que batió récord en el Reino Unido y que convierte al ex atlético en el futbolista español más caro de la historia, con contrato en Stamford Bridge hasta junio de 2016.

Según informó esta noche el Chelsea en un comunicado, la operación, cuyo coste no será desvelado por ninguna de las entidades involucradas, pero que ronda los 58 millones de euros, pudo completarse una vez Torres obtuvo esta tarde el permiso de los reds, a los que dejó después de tres años y medio, para viajar a Londres e iniciar conversaciones con el Chelsea.

A escasos minutos del cierre del mercado y tras un fin de semana de especulaciones sobre esta operación, el Liverpool cedió a las presiones del Chelsea, cuyo propietario, Roman Abramovich, intensificó sus esfuerzos por fichar a Fernando Torres al mejorar su oferta inicial, rechazada el viernes por los reds.

"Estoy muy feliz con mi traspaso al Chelsea y con muchas ganas de ayudar a mis nuevos compañeros de equipo esta temporada y por muchos años", dijo Torres en su primera declaración oficial a la página web de los blues, que publicaron ya la fotografía del jugador con la camiseta del nuevo color.

Tras pasar con éxito el reconocimiento médico, el atacante de 26 años recordó las muchas veces en que se ha enfrentado al Chelsea desde su llegada a Inglaterra, en julio de 2007, y aseguró que esa plantilla cuenta con muchos grandes jugadores.

"Espero que pueda marcar algunos importantes goles esta temporada para el disfrute de los aficionados", añadió el delantero de la selección española.

Después de que Liverpool descartara la primera propuesta del Chelsea, éste trabajó en busca de una operación histórica, que marcó el récord pagado por un club británico con una cifra estimada de 58 millones de euros, que ninguna de las entidades han aceptado revelar.

La rúbrica de esa operación convirtió al delantero que marcó el gol de la victoria de España en la Eurocopa de 2008, ante Alemania, en el quinto futbolista más caro de todos los tiempos.

En el registro español, éste es ahora el jugador más caro de la historia por delante de Gaizka Mendieta, por el que la Lazio pagó 45 millones de euros al Valencia, y de David Villa, cuyo traspaso del Valencia al Barcelona costó 40 millones de euros.

Hasta hoy, la mayor cantidad abonada por un futbolista en Inglaterra había corrido de cuenta del Manchester City, que adquirió al brasileño Robinho el 1 de septiembre de 2008 por 40 millones de euros para sacarlo del Real Madrid.

Esa cantidad la superó ya el Liverpool al cerrar con el Newcastle United un acuerdo para el fichaje del delantero internacional inglés Andy Carroll.

Aunque la cifra concreta no fue desvelada por ninguno de los dos clubes de la Premier League, se estima que podría haberse situado en el margen de los  41 millones de euros.

La llegada de Carroll a Anfield se entendió como un paso previo al cierre de la operación de Fernando Torres, que recibió poco después el permiso del Liverpool para viajar a Londres, pasar el reconocimiento médico con el Chelsea y negociar sus condiciones de contrato.

Fuentes del Liverpool aseguraron más tarde que el fichaje de Carroll había sido acordado inmediatamente después de aceptar la última oferta del Chelsea para llevarse a Torres.

Desde que Fernando Torres aterrizó en Londres en el helicóptero que lo trasladó desde el norte de Inglaterra, éste negoció los detalles sobre su contrato en Stamford Bridge, donde ya ha recibido algunos elogios.

El presidente de esa entidad, Bruce Buck, se refirió a lo "significativo" que es "captar a uno de los mejores jugadores del mundo", cuya llegada al plantel de Carlo Ancelotti supone "una prueba de que continúan las grandes ambiciones" para el Chelsea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios