Economía

Rajoy: "Muchas decisiones que vamos a tomar no van a gustar"

  • El presidente del Gobierno asegura que ha subido el IRPF porque cree que "es lo mejor para nuestro país hoy" y recuerda que al PSOE le hicieron una huelga por una reforma laboral inútil.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que si ha "considerado" que la reforma laboral puede provocar una huelga general es porque es "consciente" de que habrá partes que no gustarán y tiene presente que al PSOE se la hicieron por un cambio legislativo "que no sirvió absolutamente para nada". "Ya sé que habrá cosas que no gustarán a sindicatos o empresarios, pero nosotros tenemos que gobernar" y "es lógico y razonable que un Gobierno piense si cuando tiene que tomar algunas decisiones pueden provocar descontento", ha dicho Rajoy en rueda de prensa tras participar en su primer Consejo Europeo. 

En una conversación informal grabada por las cámaras con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, antes del inicio de la cumbre Rajoy ha asumido que la reforma laboral que va a aprobar su Ejecutivo en dos semanas le va costar la convocatoria de una huelga. El presidente del Gobierno ha recalcado que esta conversación "no era pública", pero ha asegurado que "es igual" porque la situación creada le viene "bien" para opinar sobre el asunto. 

Al respecto, ha comenzado por alabar el acuerdo salarial alcanzado por empresarios y sindicatos la pasada semana, pero ha recordado a continuación que este consenso no ha sido posible en los asuntos que conciernen a la reforma laboral, como él había pedido con el plazo de mediados de enero. Por lo tanto ahora al Gobierno le toca aprobar una ley, porque "hay que hacer una reforma para crear empleo" y para que la legislación sea "más flexible", y ha confiado en que prime "el sentido común" y haya buena disposición por parte de todo el mundo para "entender" que es una modificación legal "imprescindible" y que "demandan todos los españoles". 

"Muchas de las decisiones que hemos tomado y que vamos a tomar no le van a gustar a mucha gente", ha asumido Rajoy, que al hilo ha recordado que no ha subido el IRPF "porque crea que es lo mejor para nuestro país", sino porque piensa que "es lo mejor para nuestro país hoy", y por eso va a ser sólo por dos años. A su juicio, "las jugadas a corto plazo y pensar en las 24 horas siguientes es enormemente negativo". En este contexto ha subrayado que al PSOE le montaron una huelga general en septiembre de 2010 por una reforma laboral "que como todo el mundo sabe no sirvió absolutamente para nada". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios