Economía

El Gobierno retrasará la edad de jubilación hasta los 67

  • El Ejecutivo aprobará este viernes aumentar dos años la edad laboral de los trabajadores para garantizar el sistema de pensiones a medio y largo plazo.

El Gobierno aprobará este viernes retrasar la edad de jubilación de los 65 años actuales hasta los 67, como parte del plan de reforma de las pensiones que pretende garantizar el mantenimiento del sistema a medio y largo plazo.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo, que añadieron que la fecha de aplicación del incremento de la edad de jubilación "sigue abierta" y podría concretarse en la Comisión del Pacto de Toledo. Según indicaron estas fuentes, el Ministerio de Economía y Hacienda propuso en un principio que el retraso en la jubilación se aplicara en un período de doce meses, en contra del criterio del Ministerio de Trabajo e Inmigración que no cree que haya llegado el momento oportuno para modificar la edad de jubilación.

El Ejecutivo continúa negociando el momento de aplicación y considera que podría ser de 24 meses, y realizarse en 2013. La idea inicial de Economía, según estas fuentes, era que en 2025 España fuera el primer país de la Unión Europea donde todos los trabajadores se jubilaran a los 67 años. Además el documento que será previsiblemente aprobado por el Gobierno también contiene otros temas más generales como el período de cálculo de las pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios