País Vasco

Patxi López retira la escolta a sus viceconsejeros

  • El lehendakari anuncia que la medida se aplicará desde este domingo, y dice que la historia recordará que con su Gobierno se abrió el tiempo de la libertad.

El lehendakari, Patxi López, ha anunciado que el 15 de enero se  retirarán los escoltas a los viceconsejeros del Gobierno vasco y, en referencia al cese definitivo del terrorismo anunciado por ETA, ha asegurado que "la historia recordará que, con este Gobierno, se abrió el tiempo de la libertad en Euskadi".

López ha celebrado este viernes, por tercer año consecutivo, un encuentro con los cargos de su Gobierno, que ha reunido a unas 200 personas y en el que ha realizado un balance de la gestión durante 2011 y ha fijado sus principales objetivos para este año.

El lehendakari ha dedicado parte de su intervención a la situación generada con el anuncio de la banda, y se ha felicitado por el final de "la amenaza permanente y cotidiana" de la organización terrorista. 

López ha asegurado que "sólo por lograr el final de esa pesadilla, ha merecido la pena" formar parte de este Ejecutivo, tras lo que ha afirmado que "la historia recordará que, con este Gobierno, se abrió el tiempo de la libertad en Euskadi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios