España

El Príncipe suspende su viaje a Brasil por una avería en su avión

  • Se detectó un error en un sensor, que provocaba un cortocircuito en el ala izquierda. "Nunca me había pasado y tengo unos años", señala Don Felipe.

El Príncipe de Asturias ha suspendido su viaje a Brasil por una avería en el avión en el que iba a viajar, según han confirmado fuentes de Casa del Rey. Don Felipe iba a emprender viaje por la noche, tras visitar a su padre, el Rey Juan Carlos, en el Hospital Universitario Quirón. En un principio la avería del avión obligó a retrasar el despegue pero finalmente se ha decidido suspenderlo.

El Airbus A310-300 de la Fuerza Aérea tenía previsto el despegue a las 1:10 de la madrugada, pero en la comprobación final se detectó un error en un sensor, que provocaba un cortocircuito en uno de los flaps del ala izquierda.

Cuando se detectó la avería en uno de los alerones, la delegación y los periodistas que acompañaban al Príncipe abandonaron la aeronave para facilitar la revisión, mientras que Don Felipe permaneció dentro del avión y pudo dormir "una hora y media", según ha revelado también a los informadores, tras preguntarles si ellos habían podido dormir algo en las salas de espera de la base.

Los técnicos intentaron reparar la avería utilizando la pieza del avión gemelo, un segundo Airbus que se encuentra en revisión técnica en las instalaciones de la empresa en Getafe. Sin embargo, una vez remplazado el sensor, se ha comprobado que la calibración necesitaba más tiempo, y por ello se ha decidido suspender el viaje, que iba a durar sólo dos días. El Príncipe de Asturias ha lamentado la suspensión de su viaje al despedirse en la base de Torrejón de los periodistas, a quienes ha comentado, sonriente: "nunca me había pasado y ya tengo unos añitos". Don Felipe aludía a los años transcurridos desde que empezó a utilizar las aeronaves de la Fuerza Aérea española pertenecientes al denominado 45 Grupo, con base en Torrejón y especializado en desplazamientos de miembros del Gobierno y de la Familia Real.

No obstante, se mantienen los actos a los que iba a asistir Don Felipe en Brasil: la presentación de la red de juderías, la Fundación Consejo-España Brasil y la presentación de la edición brasileña de El País. Con Don Felipe tenían previsto viajar los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia; así como la consejera delegada del ICEX y la directora de Turespaña, que intentarán realizar el viaje.

El heredero de la Corona no ha querido despedirse de los periodistas sin antes confirmarles que el Rey recibirá esta mañana el alta tras someterse el pasado jueves a una intervención quirúrgica para que el cirujano Miguel Cabanela le implantara una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios