Gp de abu dabi

Vettel iguala el récord de 14 'poles' de Mansell

  • El alemán bate a Hamilton en su última vuelta y tendrá la oportunidad de fijar una nueva plusmarca en Brasil. Fernando Alonso arrancará quinto.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) igualó el récord de poles en una misma temporada que en 1992 estableció el británico Nigel Mansell (14), y este domingo arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde el quinto puesto.

Vettel firmo la vigésima novena pole de su carrera deportiva y la decimocuarta de la presente temporada. Y lo hizo con emoción, en su último intento, en el que batió al que parecía el piloto más en forma del fin de semana, el británico Lewis Hamilton (McLaren). Hamilton había dominado previamente dos de las tres sesiones de entrenamientos libres, y también fue el mejor en las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, por lo que llegó a la Q3 como el más firme candidato a frenar a Vettel. Pero el germano volvió a sacar de la manga el as que siempre se guarda, y lo puso sobre la mesa en el momento decisivo para superar por 141 milésimas de segundo al campeón del mundo en 2008.

Sebastian Vettel, el pequeño Kaiser, estaba empatado hasta hoy con trece poles en un mismo año con el francés Alain Prost (1993) y el brasileño Ayrton Senna (1988 y 1989). Además, el campeón del mundo los dos últimos años y más joven bicampeón de la historia del Mundial de Fórmula 1, tendrá la oportunidad de batir la plusmarca que desde ahora comparte con Mansell. Será en el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, el 26 de noviembre, la víspera de la última cita del campeonato.

El domingo, además, tratará de sumar su duodécimo triunfo del curso, con lo que se situaría a uno sólo de la plusmarca absoluta de triunfos en un mismo campeonato, que desde 2004 posee, con trece, el heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher.

Desde la segunda fila del circuito Yas Marina empezarán mañana el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que desde la tercera arrancarán los dos hombres de Ferrari, con Fernando Alonso por delante del brasileño Felipe Massa, protagonista hoy de una neutralización en la Q2 al arrollar un bolardo de plástico que quedó en medio de la pista.

Completaron la tabla de tiempos de la tercera ronda  de la sesión de clasificación los dos alemanes de Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher, y los dos de Force India, el alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta. Este último fue el único de los diez mejores que renunció a un último intento con el objetivo de ahorrar neumáticos para la carrera. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ocupará el undécimo puesto de la parrilla de salida, en la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tomará la salida desde la decimoquinta plaza.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue el decimoséptimo en la sesión de clasificación, pero mañana empezará desde el último puesto ya que fue penalizado con la perdida de diez plazas por superar en Abu Dabi el límite de ocho motores nuevos por temporada. Maldonado estará acompañado en la duodécima y última fila por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, a quien una avería le impidió marca tiempo alguno en la sesión de clasificación. Es la tercera vez este año que Rubinho se queda estancado en la Q1. La carrera, penúltima del campeonato, se disputará mañana sobre 55 vueltas (305,355 km.) al circuito Yas Marina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios