Málaga

Medusas bajo control

  • La Diputación y el Aula del Mar activan por tercer año el servicio de información con la aplicación Infomedusas 2015

La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad en funciones de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, dio ayer a conocer la puesta en marcha del programa de información y prevención de la Diputación y el Aula del Mar sobre la presencia de medusas en las playas de la provincia, así como el estado medioambiental de las mismas, a través de la aplicación móvil Infomedusas 2015. Bravo, que asistió en el Museo Alborania al inicio de la jornada informativa sobre la red de observadores locales sobre medusas y condiciones ambientales del litoral malagueño, dio detalles sobre la campaña que dará asistencia a los bañistas durante la época estival 2015.

La diputada en funciones ha informado de que ya se puede descargar la aplicación Infomedusas 2015 en teléfonos inteligentes, que además de informar sobre su presencia, aporta medidas de prevención y modo de proceder en caso de picaduras. "Se trata de un programa dirigido a los usuarios de las playas malagueñas en los meses estivales sobre la presencia de medusas en el litoral, su prevención y el estado ambiental general de las playas", incidió Bravo. Asimismo, resaltó la evolución de la campaña que comenzó en 2013, que ha ido en aumento tanto en el número de integrantes de la red de observadores como en los usuarios que se han descargado la aplicación. Así, "a lo largo de estos dos años el programa ha ido creciendo en recursos, alcance y participación", señaló.

Inicialmente se presentó una aplicación solo para teléfonos inteligentes con programa Android que informaba sobre la presencia de medusas en 15 playas del litoral de Málaga. En la actualidad también existe la versión IOS para Iphone y se facilita detalles sobre más de 100 playas malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios