Málaga

Los Laboratorios Marinos del Aula del Mary Unicaja llegan a su fin en Marbella

  • El objetivo es dar a conocer el medio ambiente y fomentar su conservación

Los Laboratorios Marinos Itinerantes finalizaron ayer en la localidad de Marbella después de haber pasado, a lo largo del verano, por Almuñécar (Granada), Almería y Cádiz con el objetivo de dar a conocer el medio ambiente y fomentar su conservación.

El evento consistió en la instalación de una carpa-laboratorio en la que, bajo el título Conservación del litoral, se dio a conocer el medio marino para promover su cuidado a través de distintas experiencias dirigidas a todos los públicos.

Entre estas actividades se encuentran, por ejemplo, talleres de identificación de invertebrados marinos o de conservación de la fauna y diversos experimentos para conocer el mar centrados en temas como la afectación de la contaminación a la vida marina, la debilitación de las conchas a causa del cambio climático, la densidad, el sonido, por qué flota un barco o la observación de restos marinos con lupa binocular.

"El objetivo de este laboratorio es que todo el mundo, tanto los turistas como los ciudadanos de Marbella, puedan disfrutar de la flora y fauna marina que hay en el rompeolas, pero de manera compatible con su conservación", explicó Juan Jesús Martín, representante del Aula del Mar de Málaga.

A juicio de Francisco Cañadas, de Obra Social Unicaja, "es la mejor forma que tienen los más pequeños de aprender, concienciar sobre la importancia de la conservación del ecosistema".

El respaldo de la Obra Social de Unicaja a esta actividad se encuadra en las actuaciones que desarrolla en apoyo a la conservación y protección del medio ambiente, así como de las iniciativas que favorecen la formación integral del individuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios