Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

málaga cf

Casting por un '9'

  • La entidad intensifca la búsqueda de un delantero que satisfaga los deseos de Juande.

El Málaga se está moviendo en el mercado de invierno para encontrar ese 9 que Juande Ramos esperaba para el verano y no llegó por la falta de disponibilidad económica. Francesc Arnau y su grupo de colaboradores vienen trabajando en el tema desde hace varias semanas, aunque la lesión de Charles, que apunta a una larga convalecencia, ha evidenciado más aún la necesidad. Se ha declarado ya el casting por Martiricos, donde no hay mucho margen de maniobra pero sí ideas claras. Un jugador de la Liga española y que permita mejorar el juego aéreo y que se desenvuelva bien de espaldas al arco.

En el trabajo de la entidad se han yuxtapuesto la búsqueda de ese delantero y los problemas de Charles. La lesión del brasileño no ha hecho sino acentuarla, aunque la disponibilidad del club para moverse en el mercado apenas diferirá del plan inicial. Si el delantero termina convirtiéndose en un jugador de larga duración, el Málaga sólo podría incorporar a un futbolista de la Liga española o que estuviera en paro -esta última opción está viable en cualquier momento del año-. Y al dar de baja a Charles tendría un ligero margen más para reducir el tope salarial; es decir, seguiría sin poder hacer una gran inversión. El ex del Celta, por su parte, está haciendo lo posible por evitar el quirófano. Por ello, ha pedido opiniones alternativas a médicos de confianza en Vigo para esquivar la intervención, posibilidad, según pudo confirmar este periódico, prácticamente nula. Cuando se confirme esa operación, el Málaga tendría que llevar el expediente de Charles a un comité de expertos médicos que asesora a la Liga para este tipo de cuestiones. Tanto el club como el jugador sospechan que la operación podría llevarle a estar fuera de los terrenos de juego varios meses, aunque este extremo tendría que ser supervisado por los galenos y sólo en ese caso el Málaga contaría con el visto bueno de la patronal para encontrar el sustituto.

De no haberse lesionado Charles, el procedimiento del club habría seguido siendo el de apurar las opciones de mercado, que también pasarían insoslayablemente por dar de baja a alguien para liberar una ficha y ganar margen económico.

Según adelantó el diario AS y pudo comprobar este periódico, el joven del Real Madrid Mariano es una de las opciones pulsadas. Eso sí, las posibilidades de que recale son bastante reducidas. El propio club blanco ha aconsejado al jugador que salga cedido para encontrar los minutos que no va a tener en Chamartín, aunque el futbolista del filial se está mostrando muy terco en ese sentido y quiere continuar allí a toda costa. Además, su perfil tampoco es el del goleador contrastado que pretende Juande Ramos. Algunas voces, de hecho, propugnan que en un caso así sería mejor una alternativa local, como la de En-Nesyri.

Por otro lado, el director deportivo ya intentó el verano pasado el fichaje de dos jugadores que aplacarían mejor el ánimo de Juande. Se trata de Felipe Caicedo y John Guidetti, por quienes se estuvo hablando hasta los compases finales de la pasada ventana de mercado. Ninguno tiene el protagonismo deseado en Espanyol y Celta, respectivamente, y estarían abiertos a un cambio de aires.

El exmalaguista ha visto cómo la llegada de Quique Sánchez Flores le ha relegado a un segundo plano. Ha tenido 191 minutos diseminados en cinco partidos. Sólo ante el Villarreal disputó el choque entero. Respecto a los demás, en el que más llegó a recibir 40 minutos, y siempre entró como refresco. El sueco, por su parte, únicamente ha participado en cuatro encuentros de Liga esta temporada, para un total de 161 minutos. En dos de ellos fue titular (Real Madrid y Osasuna) aunque acabó sustituido y en los otros dos (Leganés y Barcelona) tuvo minutos de la basura. Más oportunidades está teniendo en la Europa League, donde ha jugado dos encuentros como titular y en el otro no fue convocado.

Tanto Caicedo como Guidetti manejan buena planta, 1,85 metros, aunque no se ajustan a ese prototipo de delantero tanque como Necid, petición de Juande que estuvo valorando la entidad de Martiricos. En cuanto a sus clubes, por el primero habría más libertad en caso de buena oferta, mientras que el sueco sería algo más difícil de arrancar de Balaídos, más aún con las variables económicas que manejará Arnau.

Pase lo pase, los esfuerzos del Málaga por satisfacer los deseos de Juande Ramos, especialmente si se confirman los peores augurios con Charles, que dejarían a la delantera con Sandro, Michael Santos y En-Nesyri como únicas opciones naturales para lo que queda de campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios