Eeuu

Al menos cuatro soldados muertos en dos tiroteos en dos centros de reclutamiento militar de Tennessee

  • El autor del ataque también ha fallecido durante los hechos, ocurridos en la localidad de Chattanooga.

Al menos cuatro soldados de EEUU murieron este jueves en dos tiroteos ocurridos en sendos centros militares de la localidad de Chattanooga, en el estado sureño de Tennessee, y el supuesto responsable de los hechos también resultó muerto, informó, con datos preliminares, el diario local Times Free Press. El autor fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, indicó la cadena CBS.

Los hechos se produjeron esta mañana en un centro de reclutamiento de la Armada y otro de Reserva del Cuerpo de Marines, ambas instalaciones ubicadas en Chattanooga. Se espera una rueda de prensa de las autoridades locales en los próximos minutos. "Se han perdido vidas de personas que han servido con lealtad a nuestro país", dijo en una alocución el gobernador del estado, Bill Haslam, que no precisó el número de fallecidos.

Previamente, el alcalde había publicado en su cuenta de Twitter: "Horrible incidente en nuestra comunidad. Daremos más detalles cuando sean confirmados. Rezamos por todos los afectados". Ya se encuentran en el lugar efectivos FBI y se ha declarado que la "situación de tiroteo en activo" ha concluido. Asimismo, el hospital Erlanger de Chattanooga informó de que trata a varias víctimas, pero no han precisado el alcance de las heridas, de acuerdo a medios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios