Sociedad

La Guardia Civil rescata a un bebé de diez días de un contenedor soterrado en Madrid

Un bebé de entre una semana y diez días fue rescatado con vida ayer por dos agentes de la Guardia Civil del interior de un contenedor de basura soterrado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, desde donde le trasladaron al Hospital del Henares.

Según informaron fuentes de Delegación del Gobierno, a las 07:21 se recibió una llamada en el 062 de un vecino que, cuando paseaba a su perro, escuchó el llanto de un bebé en un contenedor de basura soterrado en la avenida de los Toreros de Mejorada.

Hasta el lugar se trasladó un equipo de la Guardia Civil, y se avisó también a Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa y al servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento.

Después de que los miembros del servicio de recogida de basuras lograran sacar el contenedor, los agentes Carlos y Andrés encontraron al bebé en el interior de una mochila y le trasladaron en su coche patrulla al hospital, desde el que se detalló que el estado de salud general del bebé es bueno pero seguirá ingresado al menos 24 horas más. La Comunidad de Madrid asumirá su tutela provisional.

La Policía judicial está intentando averiguar la identidad de los progenitores, y la Guardia Civil está investigando los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios