Sociedad

Neira presidirá el consejo asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid

  • El profesor, que todavía se encuentra ingresado tras ser agredido por defender a una mujer maltratada, ya ha recuperado todas sus facultades mentales.

La Comunidad de Madrid ha nombrado a Jesús Neira, el profesor universitario que permanece ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras ser agredido por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, presidente del Consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género. 

Así lo anunció este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, quien manifestó que Neira es periodista, profesor de Derecho de la Universidad Camilo José Cela, doctor en Derecho por la Complutense y premio extraordinario, además de colaborador de distintos medios de comunicación y premio de Derechos Humanos 2008. 

El cargo para el que ha sido propuesto Neira fue ocupado con anterioridad por Cristina Alberdi. El Gobierno regional ya galardonó a Neira con la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid por su intervención en la defensa de una mujer maltratada. 

Aguirre afirmó que ayer visitó a Neira en el hospital, que ha recuperado todas su facultades mentales y "la inmensa mayoría" de las físicas, aunque está todavía en rehabilitación y está "muy delgado". 

"Le ofrecí encargarse de la presidencia del Consejo asesor del Observatorio, que ocupaba Alberdi hasta que fue nombrada vocal del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, y él aceptó", dijo la presidenta, quien aseveró que el profesor le manifestó que le hacía mucha ilusión el puesto porque podía hacer propuestas útiles para continuar en la lucha por la erradicación "de esta lacra que es la violencia que se ejerce contra la mujeres por el hecho de ser mujeres". 

En la actualidad, Neira se encuentra en la planta de Medicina Interna del Puerta de Hierro, donde se le están realizando ejercicios de rehabilitación con el fin de recupere la musculatura que a lo largo de los últimos meses ha perdido.  El pasado 10 de noviembre, Neira volvió a ingresar en UCI al sufrir una pleuritis y varios ataques de ansiedad. Desde el 30 de octubre, el docente se encontraba en planta, a donde se le trasladó tras más de dos meses en la UCI. El pasado 6 de agosto, ingresó en el hospital al padecer un derrame cerebral en su domicilio a consecuencia presuntamente de los golpes que recibió días antes de Antonio Puerta por salir a defender a su pareja, a la que supuestamente estaba agrediendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios