Sociedad

La Policía india confirma la muerte de la española desaparecida en Cachemira

  • Lourdes Morro fue arrastrada por el lodo junto a dos turistas franceses, aunque su cuerpo no ha sido hallado.

La Policía india confirmó este martes la muerte de la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida a causa de la avalancha de lodo que arrasó el enclave turístico de Cachemira de Leh el pasado día 6, informó una fuente policial.

El inspector general de la Policía del Estado septentrional indio de Cachemira, Farooq Ahmad, dijo que el fallecimiento de Morro fue "corroborado" tanto por la agencia de trekking que organizó su ruta como por las fuerzas policiales de la región.

La pareja de la mallorquina, Rafael Roca, se encuentra ingresado en un hospital de Nueva Delhi, adonde fue evacuado ayer desde la ciudad de Leh tras ser rescatado la víspera por el Ejército indio.

Según Ahmad, otros dos turistas franceses fallecieron por las avalanchas en la misma zona en la que acampaba la pareja mallorquina cuando sucedió la tragedia.

Hasta el momento, las autoridades indias han rescatados los cadáveres de 165 personas, 150 de ellas identificadas y en su gran mayoría de nacionalidad india, además de algunos nepalíes y un tibetano.

Ahmad explicó que tras las últimas operaciones de rescate el número de desaparecidos, que se situaba entre 400 y 500, ahora ha descendido a un par de centenares.

Se desconoce, entre ellos, el paradero de 30 soldados indios, dijo el inspector, quien añadió que entre los desaparecidos que le constan a la Policía india no quedan más ciudadanos españoles.

Las autoridades españolas tienen sin localizar a una treintena de españoles que se hallaban haciendo turismo en la región, tras haber recibido noticias de una veintena en las últimas horas.

Además, centenar y medio de españoles quedaron atrapados por lo ocurrido en la ciudad de Leh, aunque decenas de ellos ya han volado a Nueva Delhi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios