Tecnología

Los ciberataques contra Google procedían de dos instituciones chinas

  • Expertos de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU indican que los ataques proceden de una universidad de Shanghai y de una escuela de formación profesional de Lanxiang.

Varios investigadores, incluidos expertos de los servicios de espionaje electrónico de EEUU, han confirmado que los últimos ciberataques contra Google fueron lanzados desde China y procedían de dos instituciones en concreto, informó el diario The New York Times.

Los investigadores anónimos citados por el rotativo neoyorquino, y que incluyen a expertos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, indicaron que los ataques proceden de la universidad de elite Shanghai Jiaotong y la escuela de formación profesional de Lanxiang.

Los expertos no pueden aseverar, sin embargo, que el gobierno chino estuviera detrás de los sabotajes, ya que es posible que los ordenadores de ambas instituciones fuesen manipulados, incluso desde fuera de China.

Google denunció el pasado 12 de enero que sus operaciones habían sido blanco de ciberataques, probablemente procedentes de China, con el fin de acceder a la correspondencia de disidentes chinos además de robarle a la empresa códigos y secretos comerciales.

Una veintena más de empresas, aparte de Google, fueron afectados por los ciberataques, que los investigadores creen pudieron comenzar en abril del año pasado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios