Tecnología

El llamamiento de Cantona a retirar el dinero de los bancos causa sensación

  • Si "20 millones de personas retiran su dinero del banco, el sistema se derrumba. La revolución se hace a través de los bancos", afirma el ex futbolista en un vídeo.

Si "20 millones de personas retiran su dinero del banco, el sistema se derrumba (...) La revolución se hace a través de los bancos", afirma el ex futbolista francés Eric Cantona en un video colgado en octubre en internet y que está causando sensación.

"Para hablar de revolución, no vamos a tomar las armas. No vamos a matar a nadie. Pero se puede hacer algo muy sencillo (...) El sistema está edificado sobre el poder de los bancos. Por lo tanto puede ser destruido a través de los bancos", explica el ex futbolista del Manchester United."En lugar de hacer kilómetros para manifestar en la calle, vas al banco de tu pueblo y retiras tu dinero", propone Cantona en ese clip video subtitulado en varias lenguas y visto por varias decenas de miles de personas.

"Y si 20 millones de personas retiran su dinero, el sistema se derrumba: sin armas, sin sangre, nada de nada. A la Spaggiari", dice Cantona con una sonrisa irónica en referencia al malhechor Albert Spaggiari, al que se le atribuyó el robo del siglo de un banco en Niza en 1976. "Tres millones, diez millones de personas y eso es una amenaza verdadera. Y esa es una verdadera revolución. La revolución se hace a través de los bancos", afirma el ex futbolista.

El llamamiento de Cantona, efectuado el 6 de octubre, dio ideas a los internautas que lo difundieron por YouTube y la red social Facebook, donde más de 600 personas (en el acto programado en España) afirman su intención de participar en el evento titulado "Revolución: el 7 de diciembre vamos a retirar nuestro dinero del banco".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios